Varios heridos en un tiroteo en la sede de YouTube en California

20MINUTOS.ES

  • Los empleados de San Bruno estuvieron varios minutos atrincherados en el interior del edificio.

La policía de San Bruno (a unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, California) se ha desplazado hasta la sede de YouTube, situada en el número 901 de Cherry Avenue —en la que trabajan unas 1.700 personas—, después de que se registraran disparos en la zona, donde se ha desplegado un amplio dispositivo con varias dotaciones de Bomberos, policía y ambulancias, tal y como informan diferentes medios locales y algunos usuarios a través de su cuenta de Twitter.

La Policía ha confirmado que está respondiendo a un «tirador en activo» —las primeras informaciones apuntan a una mujer como la autora de los hechos— y ha alertado a los ciudadanos a través de la red de microblogging de que se mantengan alejados de las inmediaciones. Las versiones que recogen los medios estadounidenses de diferentes testigos aseguran que en el incidente han resultado heridas múltiples personas. En concreto, el hospital Stanford Health Care espera la llegada de entre 4 y 5 víctimas, aunque por el momento se desconoce la gravedad de todos ellos.

Después de los disparos, varios empleados pudieron salir corriendo del edificio, mientras otros muchos estuvieron atrincherados en el interior unos minutos. Así lo contó Vadim Lavrusik, uno de los trabajadores de la empresa. «Escuché disparos y vi gente corriendo desde mi escritorio. Ahora, estoy dentro de una habitación con compañeros de trabajo». Unos 40 minutos más tarde, informaba de que había sido evacuado y se encontraba a salvo. También lo relató vía Twitter el productor manager Todd Sherman, quien explicó que había visto «sangre en el suelo y en las escaleras».

Un vídeo publicado en Snapchat muestra cómo los trabajadores fueron evacuados con las manos en alto y en fila india.

Youtube es propiedad de Google, cuya sede principal también se encuentra en el área norte de California, en San Bruno, a unos 20 km de San Francisco. La compañía tuiteó que ha estado en constante comunicación con las autoridades y que proporcionará información oficial desde sus cuentas a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *