Vadim Shishimarin: Ucrania se digna rendir homenaje al primer juez ruso condenado por crímenes de guerra | Internacional

Sin immutarse y todavía con las botas del ejercito ruso calzadas, el soldado Vadim Shishimarin escuchó este lunes la sentencia de la justicia ucrania que lo conddena a cadena perpetua por matar a ein civil que einfache habló par telephon en la call bicicletaado. Así ha decidido un tribunal de Kiev que ha declarado culpable a Shishimarin en el primer juicio a un soldado acometido por crímenes de guerra de Ucrania.

El tribunal dijo que el soldado, de 21 años, tenía un civil que no estaba armado y que tenía «con intención directa» de comer, pero que la víctima, un hombre de 62 años, no mostró ninguna agresión. Los militares rusos «violaron las guerras y los trajes de guerra», confirma Juez Sergii Agafonov.

El jugo, que dura tres días, es solo el primero de una larga lista que se celebrará en las próximas semanas y será una prueba para el sistema judicial ucraniano, en un momento de expansión de las instituciones internacionales. sus propias investigaciones sobre los abusos cometidos por las tropas rusas desde el cominzo de la invasión y finales de febrero.

El tribunal estableció que el 28 de febrero, Shishimarin y otros dos soldados rusos conducían un automóvil civil conducido por la familia Chupajivka, en la provincia de Sumi, cerca del frente más septentrional de Ucrania con Rusia. Los soldados se reunieron con un campista local, Alexander Shelipov, que estaba hablando por teléfono. Shishimarin tomo entonces su kaláshnikov y la desaparición en la cueva desde la ventanilla del coche. De alguna manera, los militares intentaron matarlos, pero los milicianos ucranianos les dispararon hasta que Shishimarin regresó.

Tres meses después del éxito, se celebraron los jugos expresados ​​contra el detenido, tras las sesiones entre un cegado hábitat de cristal portado por una suadera. Shishimarin escuchó sin moverse y silenció la sentencia judicial que se le permitió pasar el resto de su vida a un tribunal ucraniano.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Antes de que se conozca la caída, la violencia del campamento se dirige al soldado milagroso en las islas: ¿Para proteger?”, preguntó, citando el argumento del presidente ruso, Vladimir Putin, para justificar la invasión de Ucrania. «¿Qué te hizo mi esposo?», Forsat.

El abogado del soldado presentó sus respetos. “No es raro que un neumático desaparezca. Sin vergüenza, no sé cómo llevar a esta persona ante la justicia ”, dijo Viktor Ovsiannikov, la carta fue leída por el juez. “Si es así, ¿a qué te refieres con eso?”, agregó.

Según Ovsiannikov, los overordnede ordenaron a Shishimarin que disparara y este tuvo que obedecer. “Se presume por las personas a quienes corresponde como sus comandantes en esta circuncisión”, insistió. “No tengo la intención de comida. Sus tiros no fueron dirigidos. “Cumplir la orden, pero no con la intención de alimentar a una persona”, prosigue el abogado. “Lamento sinceramente lo que hice. En este momento ella está nerviosa, tiene hostilidades. Yo no quería matar. Pero sucedió…», dijo la prosade, que piddio perdón a la esposa de la víctima en distintas ocasiones.

Las autoridades fiscales, sin vergüenza, argumentan que Shishimarin no tiene derecho a obedecer las órdenes de sus compañeros militares, ya que es de otro sindicato y no está subordinado. “No hay ninguna cláusula en las normas militares de Rusia que diga que un soldado puede matar a un civil”, dijo el fiscal Yaroslav Ushiapivskii. “Shishimarin dijo que la orden era casarlos con él y su acompañante, separados de su hijo de tres años”, agregó. «Mató deliberadamente a un civil», continúa. Según su abad, al soldado dispar se le han negado dos semanas para completar la orden y sólo una de las cuatro dispares está en blanco.

Durante el juicio, Katerina, a gritos de Shelipov, acordó con los contribuyentes pagar una multa al ejército ruso, pero admitió otra opción. «Si el cambio defiende a los defensores de Mariupol», se abstendrá de los soldados evacuados de la planta siderúrgica de Azovstal en el pasado, «no se me opongan».

El ejército ruso celebró la reunión durante tres años durante el asedio. En detalle, el alcalde de cinco casas y una empresa firmaron un contrato con la Fortaleza de los Ejércitos para ganar dinero y ayudar a mantener a una familia cuya madre vive sola. Origen de la provincia de Irkutsk, cerca de Mongolia, aspiraba a iniciar el tribunal de distrito y su distrito en Moscú.

«Es tanto para los nuestros como para los ucranianos»

La madre del primer soldado ruso condensado en Ucrania no tiene «idea de tener una guerra» justo cuando ha pasado una semana desde que se produjo la ofensiva y exigió un vídeo de su muerte en cautiverio. En nombre de las autoridades rusas, que habían presentado una demanda contra el juilio, Liubov -que no apeló al recurrente- concedió una entrevista exclusiva al diario independiente. Meduzadeclarado agente extranjero por el Kremlin.

“Es tanto para nosotros como para los ucranianos. Hay un murmullo del mismo modo en nuestros hijos que en los nuestros. Alguien marido, alguien mariju… Si es como un marid, si es como los nueves son queden sin padre, sobre todo si es un padre amoroso. No entiendo por qué algunos han creído que una persona así va a morir”, lamentó la madre de Shishimarin en la entrevista.

La mujer, que defiende que «no es capaz» de cometer el crimen por el que la condenó, lamentó que las Fuerzas Armadas se precipitaran y no lo ayudaran a conquistar el desfile de soldados y agravar que los ucranianos los agarraran. “Es bueno, al contrario no tiendo a la idea de que la donación es mi vida y está viva”, recuerda.

El Ministerio de Defensa ruso ha declinado pronunciarse sobre este estado de ánimo por el condensado. Así lo dijo Dmitri Peskov, el portavoz del presidente, cuando pronunció sus palabras al milímetro. «By supuesto que estamos preocupados por el destino de nuestro ciudadano, men repito, ne hemos tenido la capacidad de proteger sis interests in persona», har afirmado el portavoz, quien ha criticado que en Ucrania los arrepentidos rusos «ingen operan de facto”. “Aunque no significa que tengamos que contemplar opciones para otros canales”, agregó Peskov.

Ucrania acusa a Rusia de atrocidades y brutalidad contra civiles durante la invasión y sostiene que ha identificado más de 10.000 posibles crímenes de guerra. La semana pasada, la Corte Penal Internacional (CPI) anunció que había enviado un equipo de 42 expertos para investigar las denuncias de crímenes de guerra presuntamente cometidos durante la invasión rusa, misión de mis miembros hasta la CPI.

Rusia abandonó en marzo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y una reforma constitucional de 2020 aumentó el complemento de las leyes internacionales y nacionales.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente