Una salchicha mordisqueada resuelve el misterio sobre un robo cometido hace nueve años

Hace nueve años se cometió un robo en la localidad alemana de Gevelsberg. La Policía no pudo dar con ningún presunto responsable y la única pista que dejó el ladrón fue una salchicha mordisqueada, que ahora ha ayudado a identificarlo.

Y es que los peritos alemanes lograron extraer en 2012 el ADN del extraño que había comido un poco de la salchicha mientras desvalijaba la casa. Subieron esa pista a una plataforma que comparte con otros países, y ahora ese ADN ha coincidido con el de un criminal detenido en Francia.

Según el diario The Guardian, el sospechoso es un hombre albano de 30 años, que ha sido arrestado por la policía gala por un crimen violento. Al ser comparado su perfil genético con otros subidos a la plataforma, los investigadores han encontrado correspondencia con el que dejó en Alemania al morder la salchicha.  

El su día, los alemanes no encontraron correspondencias en las bases de datos internacionales que permitieran identificar al ladrón. Pero ahora, Francia ha hallado parte del rastro de delitos de ese detenido en Europa, al comparar su ADN en esas mismas plataformas.

Sin embargo, el detenido no podrá ser llevado a Alemania para ser juzgado por el robo, pues el tiempo transcurrido no permite hacer ya una extradición por ese delito.



Fuente