Una mujer que dio a luz mientras estaba en coma y contagiada por Covid-19 conoce a su bebé tres meses después



Casi tres meses después de dar a luz mientras estaba en coma e infectada por Covid-19, la semana pasada una mujer de Wisconsin conoció por primera vez a su hija recién nacida, informa NBC News.

Kelsey Townsend, de 32 años, fue dada de alta recientemente de un hospital en Madison, Wisconsin, y se reunió, tras muchos meses en el hospital, con su esposo y cuatro hijos, incluida su bebé Lucy.

«He estado esperando durante mucho tiempo para conocerla, y estaba muy feliz», confiesa la madre.

A fines de octubre, Townsend estaba embarazada de nueve meses cuando le diagnosticaron Covid-19. Poco después de contraer el virus, fue ingresada en un hospital cercano debido a dificultad para respirar, la tos y la neumonía que presentaba, según su esposo, Derek Townsend.

Una vez ingresada, la mujer entró en un coma inducido médicamente y dio a luz a Lucy, quien dio negativo al virus y luego se unió al resto de la familia en casa.

La salud de Townsend se deterioró rápidamente y fue transferida a UW Health en Madison, donde pasó varios meses en una máquina de ECMO y un ventilador.

«No había mucha certeza de que volvería a casa. Hubo muchas noches en las que recibí llamadas telefónicas de los médicos que decían que no creían que iba a sobrevivir a la noche; era una montaña rusa emocional «, cuenta Derek.

En diciembre, los médicos dijeron que Townsend necesitaba un trasplante doble de pulmón para sobrevivir y la colocaron en una lista de espera. Sin embargo, a los pocos días de ser agregada a la lista de espera, la condición pulmonar de Townsend mejoró significativamente y, a mediados de enero, la sacaron de la unidad de cuidados intensivos y la desconectaron de una máquina de ECMO y un ventilador. 

El Dr. Daniel P. McCarthy, cirujano cardiotorácico de UW Health y director del programa ECMO, que cuidó de cerca a Townsend, asegura desconocer cuál es la causa qué le permitió a sus pulmones recuperarse después de luchar contra el virus durante meses.

«Realmente no entendemos por completo por qué algunas personas se recuperan y otras no, o qué hace que los pulmones comiencen a repararse y curarse de repente de una manera que nos permita hacer el progreso que hicimos», dijo McCarthy.

El 27 de enero, Townsend fue dado de alta del hospital y actualmente recibe oxígeno suplementario y recibe tratamiento de fisioterapia. Si bien, Townsend tardará meses en recuperarse y recobrar su fuerza.



Fuente