Una mujer de 27 años muere después de que confundieran los dolores de su cáncer con la menopausia precoz



Lizzy Evans, una mujer de 27 años, madre de cuatro hijos, ha muerto después de que los médicos confundieran los dolores musculares provocados por el cáncer con la entrada de una menopausia precoz, informa el diario The Mirror.

La mujer de Bagillt (Gales) fue diagnosticada de cáncer de útero hace ya un año, mientras estaba embarazada de su último bebé. Sin embargo, debía esperar al nacimiento de su hija para comenzar con el tratamiento contra el tumor, por lo que la llegada al mundo de la pequeña se adelantó ocho semanas.

Un año más tarde, en mitad de la pandemia de Covid-19, la mujer comenzó a sentir dolores musculares que los médicos identificaron como la llegada de la menopausia temprana. 

Un diagnóstico erróneo provocado por la ausencia de un seguimiento médico ante el cáncer de la joven, y que condujo a Lizzy a la muerte tan solo una semana después. Y es que la enfermedad se había extendido hasta los pulmones, algo que rara vez ocurre.

Eso sí, antes de fallecer la mujer cumplió el sueño de casarse con su novio, Joshua Evans. Aunque la pérdida y el dolor será imborrable para sus cuatro hijos, de nueve, ocho, dos y un año.



Fuente