Una mujer acaba electrocutada después de negarse a abandonar un partido de fútbol por no llevar mascarilla



Una mujer de Ohio, en Estados Unidos, fue electrocutada y detenida por negarse a abandonar un partido de fútbol americano de la escuela después de que la policía dijera que se negaba a cumplir con la política de la escuela de llevar mascarilla mientras veía el partido.

Alecia Kitts estaba en las gradas viendo el partido de fútbol de su hijo en Logan, Ohio, el miércoles cuando la policía dice que un oficial de recursos de la escuela le pidió que llevara una máscara. Ella se negó, diciendo que tenía asma. La policía de Logan dijo que el oficial Chris Smith le dijo que si no se ponía la máscara, le pedirían que se fuera.

En una conferencia de prensa este viernes, el gobernador Mike DeWine dijo que a Kitts le dijeron que si tenía asma, podría ponerse un protector facial y volver para el partido. «La mujer se negó continuamente a su petición y el oficial Smith le informó que si se negaba a salir, sería citada por allanamiento y escoltada fuera de la propiedad», dijo el Departamento de Policía de Logan en una declaración en Facebook.

«Después de varios intentos de hacerla salir, el oficial Smith le informó que estaba bajo arresto por allanamiento criminal y le pidió que pusiera sus manos detrás de la espalda varias veces y ella se negó». El video del incidente muestra a Kitts gritando, «¡Suéltame! No me estás arrestando por nada. ¡No estoy haciendo nada malo!».

La policía dice que Smith trató de poner su mano a la espalda y Kitts se resistió. «El oficial Smith le aconsejó que cumpliera o desplegaría su Taser si no dejaba de resistirse. Ella continuó resistiéndose y el oficial Smith colocó su Taser en la zona de su hombro y la aturdió una vez», dijo la policía.

El superintendente de las escuelas de la ciudad de Marietta, Will Hampton, explicó a la CNN que no llevar una máscara es una violación de las directrices emitidas por el gobernador y la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Ohio a todos los distritos de Ohio».

«Es de vital importancia entender que si queremos seguir disfrutando del atletismo, estas son las reglas que debemos seguir«. Si los espectadores deciden no seguir las órdenes del gobernador y de la OHSAA, podríamos perder la oportunidad de participar en las competiciones atléticas de nuestros estudiantes atletas, y nuestra capacidad como espectadores para animarlos», dijo Hampton en un comunicado.





Fuente