Una enfermera confiesa haber rellenado jeringuillas de vacunas contra la Covid con suero fisiológico tras romper un vial

Una enfermera alemana ha confesado haber rellenado jeringuillas de la vacuna contra la Covid-19 con suero fisiológico, después de que se le cayera un frasco del suero real y se rompiera. 

Según cuenta Deutsche Welle, la enfermera, de 40 años y residente Frisia (Baja Sajonia), habría tirado accidentalmente un vial (equivalente a seis dosis) de la vacuna de Pfizer y, en vez de alertar a sus compañeros, trató de ocultar el error llenando las jeringuillas con suero fisiológico. 

Ese día se habrían vacunado al menos 200 personas que tendrán que volver al centro de vacunación para determinar su nivel de anticuerpos y detectar a las seis personas que fueron inoculadas con esta solución salina y no con la vacuna contra el coronavirus. 

«La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído», ha asegurado la policía.

Medios nacionales informan que el caso se dio a conocer después de que la enfermera le explicara lo ocurrido a un compañero, que procedió a comunicárselo a las autoridades sanitarias. 



Fuente