Una empresa alemana con 1.000 trabajadores detecta 400 casos de covid en las 500 primeras pruebas realizadas



La empresa cárnica alemana Tönnies, situada en la ciudad de Rheda-Wiedenbrück, en Renania del Norte-Westfalia, realizó el pasado martes las pruebas de coronavirus a sus 1.000 empleados, con la sorpresa de que 400 de los 500 primeros test de los que se han obtenido resultados han salido positivos, según informan medios locales como Neue Westfälische o Radio Gütersloh. Aún quedan por conocer los resultados de las 500 pruebas restantes.

El martes, según Der Spiegel, la empresa había confirmado 128 casos positivos entre sus empleados y está previsto que esta tarde se dé más información en una rueda de prensa.

«El distrito hará todo lo posible para detener la propagación. La operación en Tönnies ahora debe cerrarse en la medida de lo posible», ha señalado el administrador del distrito Sven-Georg Adenauer, según el Neue Westfälische. «Por supuesto que no puedo prometerlo, pero haré todo lo posible para evitar el cierre del distrito de Gütersloh».

Ya se ha decretado el cierre de escuelas y guarderías del distrito, pero su confinamiento total se quiere evitar a toda costa. En las últimas 24 horas, Alemania ha registrado 30 víctimas mortales y 345 nuevos casos, lo que eleva el balance total a 187.184 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y 8.830 fallecidos.



Fuente