Una embarazada sale de la UCI tras superar la covid y da a luz a un niño sano

Una mujer que tubo que ser intubada en una unidad de cuidados intensivos tras contagiarse de covid-19 cuando estaba en el segundo trimestre de su embarazo ha dado a lugar a un niño sano y libre de coronavirus.

Así lo recoge el diario británico Manchester EveningNews, según el cual la recién mamá, llamada Paula, ingresó en el Royal Bolton Hospital, en Manchester, (Reino Unido), cuando estaba en la semana 17 de gestación (principios del segundo trimestres) y tras dar positivo en SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.

La joven presentó «serias» complicaciones derivadas de la covid que obligó al personal sanitario a intubarla en una UCI. Paula logró mejorar y superar la enfermedad, y los médicos le dieron el alta para poder continuar con su embarazo en casa.

Esta semana, el personal del citado hospital ha felicitado a Paula por el nacimiento de su hijo Samuel Zion, un varón sano que pesó casi cuatro kilos al nacer.

La recién mamá ha manifestado a la prensa inglesa que se siente «muy contenta» de que el personal que le atendió en cuidados críticos haya podido ver una foto de su hijo: «Me cuidaron tan bien. Me hace feliz saber que les hará felices a ellos. Sé que estuve muy mal y les estoy muy agradecida«.

Por su parte, el equipo sanitario ha felicitado a Paula: «En nombre del equipo de enfermería de cuidados intensivos, estamos muy emocionados de escuchar la noticia y de ver a Paula y al bebé tan bien. Deseamos a Paula ya su familia todo lo mejor y nuestras más sinceras felicitaciones. Esta noticia realmente ha levantado el ánimo de los equipos«, han manifestado.





Fuente