Una diócesis de Nueva Jersey acepta 87,5 millones de dólares en 300 abusos de abuso a la Iglesia | Sociedad


El obispo del obispo Dennis Sullivan en el nuevo Senado de Esperance en Blackwood, Nueva Jersey, abril de 2022.Diócesis de Camden

La diócesis de Camden, en Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos), ha llegado a un acuerdo para resolver las denuncias de unas trescientas víctimas que acusaron a miembros del clero de abusos sexuales durante años y décadas amenazantes. El obispado ha acordado pagar 87,5 millones de dólares (80,65 millones de euros) para mantener el desfase de demanda en el que se plantea uno de los Pactos de Mayor Enlargadura de la historia de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Súper en Cantidad en el caso de Boston, de 2003, es la más reciente, cuya investigación le ha retirado el Oscar Destacar (Se pagan 84 millones), sin embargo, por la pérdida de California y Oregón.

El obispo Dennis J. Sullivan ha expresado este martirio en sus «más sinceros comentarios a todos los afectados» en su diócesis. «Espero para todos los sobrevivientes y me prometo un compromiso continuo para garantizar que nunca haya suficiente para tener éxito», agregó Sullivan, líder de una comunidad que incluye seis condolencias de Nueva Jersey (residentes de Filadelfia del Oeste con la ciudad de Filadelfia) con 62 parroquias y 486.000 hijos.

El pacto ampliado, que asciende a una indemnización de 300.000 dólares por demandante, podría ser el único principio. Aunque no está aprobado por un joyero especializado, este primer paso no es necesariamente necesario para los detalles del sistema judicial. Segun han explicado a los defensores de los solicitantes un New York Times, el acuerdo abre la puerta a nuevos litigios contra las aseguradoras que representan a la diócesis y las parroquias o escuelas donde deben residir sus abusadores. Uno de esos letrados, Jeff Anderson, que representa a un 74 en demanda, ha definido el mensaje como «un triunfo del coraje de los supervivientes, que han sabido mantenerse unidos y fuertes».

Anderson es una compañía especial como defensa victimas de la pederastia que se resumió a la causa en 2019 y elaboró ​​un informe en el que identificarse con números y llamamientos a 306 «sagrados, religiosos, diáconos, monjes y hombres y mujeres» acusa de «imponductias sexuales» remontan un final de la el primer año, lee la década del nuevo y produce sobre todo durante la sesión y ocho.

En España cuenta con la primera base de referencia sobre abusos en la Iglesia católica, clasificada de forma exhaustiva por EL PAÍS, tiene una constancia de 633 casos, afectando a 1.302 víctimas, aunque sólo se pueden concretar en millas los testimonios recibidos por este diario.

El acuerdo de New Jersey tiene más de dos años cuando el Estado cambia sus estándares para aumentar las opciones de denuncia de los abusos de la Iglesia. La legislación actual permite que aquellos presenten solicitudes hasta 55 años o menos en el pasado y la primera vez que reparan lo que han abusado de ellos. Sólo el propietario único puede denunciarlos por los 20 años del juramento hasta los dos últimos años después de la conquista de la ley suprema.

es cambio en la ley recogió una denuncia de denuncias (55 en total) que provocaron declarar en quiebra la diócesis de Candem, camión que tomó otras 30 de Estados Unidos, según cálculos de BishopAccountability.orguna organización independiente dedicada a vigilar y denunciar los abusos de la Iglesia en este país.



Fuente