Un terremoto de magnitud 7 vuelve a hacer temblar Fukushima nueve años después

Un terremoto de magnitud preliminar 7 se ha registrado este domingo cerca de la costa japonesa de Fukushima sin que de momento se haya declarado la alerta de tsunami, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, registrado concretamente a 90 kilómetros de la localidad de Namie, con hipocentro a 54 kilómetros de profundidad, se ha percibido en la capital del país, Tokio, donde han vibrado algunos edificios, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

El terremoto tuvo una duración de aproximadamente seis minutos y dejó a su paso un maremoto con olas de hasta 60,5 metros

Con un resultado de 15.812 fallecidos y 300 heridos, se convirtió en el cuarto terremoto más potente de los últimos 500 años desde los que se utilizan técnicas modernas para medirlos.



Fuente