Un repartidor de pizza de 89 años recibe 12.000 dólares de propina gracias a las donaciones de sus fans en TikTok



Derlin Newey, un repartidor de pizza de 89 años, ha recibido un cheque con una propina de 12.000 dólares (unos 10.300 euros) de su «Familia de TikTok», unos clientes habituales de la pizzeria para la que trabaja, según recoge la cadena KSL TV.

Todo comenzó cuando la familia Valdez decidió pedir una pizza de la cadena Papa John’s y Newey fue su repartidor. Se hizo costumbre que el anciano les entregara su pedido, hasta el punto de que siempre que decidían ordenar una pizza, preguntaban por él.

Empezaron a grabar las entregas para su cuenta de TikTok, que acumula más de 53.000 seguidores, y el particular saludo de Newey, «hola, ¿estás buscando pizza?», se hizo muy popular. El cariño hacia el hombre, que se vio obligado a buscar un trabajo para pagar sus facturas porque su pensión de la seguridad social no era suficiente, se hizo cada vez mayor.

Por eso, la familia, conocedora de su situación, decidió pedir a sus seguidores que hicieran una donación para dársela como propina al anciano, que al recibir el cheque no podía creérselo. «¿Cómo puedo dar las gracias? No sé qué decir», dijo Newey con lágrimas en los ojos y muy emocionado por el gesto.

«Necesitaba esto. Me alegro de que pudiéramos ayudarlo. Solo tenemos que tratar a las personas con amabilidad y respeto como él lo hace. Nos robó el corazón«, aseguró Carlos Valdez.

El hombre trabajaba 30 horas a la semana como repartidor de pizza, y no tenía ni idea de que la familia había publicado sus vídeos como repartidor en TikTok ni lo que era dicha red social.



Fuente