Un policía cae de su caballo y este acaba desbocado en medio de las protestas de Londres



Las protestas contra la violencia policial y el racismo se han extendido a muchos países tras la muerte de George Floyd. En el Reino Unido, miles de personas han salido a la calle en Londres y otras partes del país a pesar de las restricciones. Este sábado, durante la protesta en la capital británica, la tensión llegó al punto de que el caballo de uno de los agentes que trataba de hacer retroceder a los manifestantes se desbocó e hizo que el policía chocase contra un semáforo y cayese al suelo.

Las imágenes, compartidas en las redes sociales desde múltiples perspectivas, muestran al agente sobre el caballo, que empieza a galopar descontrolado, y provoca la caída del policía tras llevarse por delante un semáforo.

A continuación, el agente se queda tendido en el suelo, inmóvil, mientras su caballo continúa, descontrolado, recorriendo varias calles del centro de Londres ante la mirada incrédula de los manifestantes. Según el diario británico The Sun, un hombre habría empujado una bicicleta hacie el caballo, lo que habría provocado la reacción del animal. La Policía Metropolitana ya ha indicado que realizará una investigación al respecto.

El agente herido fue trasladado al hospital, donde ha recibido tratamiento por sus heridas y «su vida no corre peligro», ha asegurado un portavoz policial al tabloide. «El agente se cayó de su caballo y estamos examinando todas las circunstancias de lo que ocurrió», ha añadido la misma fuente. El caballo, por su parte, salió ileso del incidente y pudo ser recuperado y «volver a los establos cercanos».

Tras este suceso, compartido y criticado por muchos usuarios de Twitter, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, reprendió a los violentos que empañaron una manifestación pacífica: «Para la pequeña minoría que fue violenta y arrojó botellas de vidrio y bengalas encendidas, habéis puesto en peligro una protesta segura y pacífica y habéis defraudado esta importante causa».





Fuente