Un piloto gay abandona la Marina tras haber sufrido acoso por parte de sus compañeros


El teniente de la Marina estadounidense Adam Adamski llevaba seis años en este cuerpo militar y, aunque durante la mayor parte de este tiempo asegura haberse sentido apoyado como un piloto abiertamente homosexual, un incidente en el año 2019 le ha obligado a abandonar. 

En noviembre de ese año, Adamski fue invitado a una fiesta en un hotel y, cuando volvió a su habitación, advirtió algo diferente «el televisor se había movido, como si estuviera sobre un pivote para mirar hacia la puerta», relata el piloto en una entrevista con el medio estadounidense KPBS. «Vi mi ropa blanca colgando sobre y alrededor de la televisión y había porno gay hardcore», cuenta Adamski. 

El piloto explica que no se sintió como si le hubieran hecho una broma inofensiva, sino que sintió que iba más allá, pero decidió dejar pasar el incidente y ignorar el asunto. No obstante, la noticia se extendió rápidamente y Adamski comenzó a escuchar comentarios de otros miembros del servicio.

El piloto explicó que recibió numerosas llamadas de personas que aún están en el armario en ese escuadrón, “tanto hombres como mujeres y miembros del servicio abiertamente homosexuales», explicó, diciéndole que estaban molestos y que, desde el incidente en el hotel, «el clima, especialmente para los pilotos, no era bueno» y creían que debería informar de ello.

Dieciocho meses después de que Adamski informara del incidente, todavía no ha recibido la última palabra sobre su caso. El piloto dejó de registrar las horas de vuelo a medida que avanzaba y, finalmente, la primavera pasada, tuvo un accidente de tráfico que hizo aún más difícil su situación. Se le dio la opción, cuenta, de retirarse, y Adamski la cogió. En los próximos meses, terminará su carrera de seis años como piloto de la Marina.



Fuente