Un incendio forestal obliga a desalojar un edificio de viviendas en El Saler | Comunidad Valenciana | España

EL PAÍS

Un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este lunes en El Saler, en València, ha obligado a desalojar un edificio próximo al antiguo hotel Sidi Saler y ha movilizado medios de extinción terrestres, un aéreo y asistencia médica para asistir a un afectado por inhalación de humo.

A las 15 horas trabajan en la extinción trece dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de València, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, con una autobomba, un medio aéreo, un capataz forestal, un agente medioambiental y dos ambulancias, según informa Emergencias de la Generalitat.

La proximidad del incendio a un bloque de apartamentos ha llevado a declarar la situación 1 del Plan especial frente al riesgo de incendios forestales. El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

El incendio se ha declarado en una jornada en la que se ha decretado el nivel amarillo por vientos en el interior sur de Castellón y en todo el interior y litoral norte de la provincia de Valencia y se han programado vuelos de vigilancia preventiva ante el riesgo de incendios forestales, según establece el Plan Especial de Incendios Forestales en la Comunitat Valenciana.

Desde la AP-7 se puede observar el humo ocasionado por el incendio en El Saler, una zona en la que ya hubo incendios hace un mes y donde se registraron hasta nueve fuegos entre el verano y el mes de octubre pasados y por los que se detuvo a un hombre de 59 años, al que se prohibió aproximarse e internarse en la zona boscosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Fuente