Un hombre provoca un tiroteo en una clínica de Minnesotta y detona al menos un explosivo casero


Este martes, la policía de Buffalo (Minnesotta, Estados Unidos) ha detenido al presunto autor de un tiroteo en una clínica por el que al menos cinco personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad. En el lugar de los hechos, se han encontrado explosivos caseros y, según testimonios de los presentes, al menos una bomba hizo explosión dentro del edificio.

El ataque tuvo lugar en torno a las once (hora local) en la clínica de urgencias Allina Health en el 755 de Crossroads Campus Dr. Para detener al autor de los disparos, ha sido necesaria la intervención de agentes locales y un equipo SWAT (operaciones especiales), según ha detallado el gobernador del estado, Tim Walz, y ha recogido el medio estadounidense NBC.

Por lo menos cinco personas han resultado heridas, de las cuales tres han sufrido lesiones graves que han motivado su evacuación en helicóptero.

Según han averiguado las autoridades, el autor es un único individuo cuyos motivos se desconocen. Algunos de los testigos han asegurado, además, que al menos un explosivo detonó dentro del edificio, que presenta algunos daños visibles desde el exterior como ventanas rotas.

Según detalla la web del centro, en él se llevan a cabo vacunaciones y pruebas de Covid-19.



Fuente