un hombre es herido y detenido por la Policía

La Policía de Nueva York ha detenido a un hombre cerca de la catedral de San Juan después de que este subiese las escalinatas del templo y abriese fuego con disparos al aire ante una multitud de personas. En ese momento, en el interior de la catedral se celebraba un recital de villancicos.

Según informa The New Yok Times, los hechos han ocurrido en torno a las 21.45 hora peninsular española (las 15.45 hora local), cuando la Policía recibió el primer aviso de que había un hombre efectuando disparos en la zona.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el atacante comenzó a disparar contra ellos y resultó gravemente herido en el tiroteo y ha sido detenido por la Policía. Tanto el tirador como otra segunda persona han sido trasladadas al hospital St. Luke.

«Nuestro recital de Villancicos para la Comunidad de esta tarde fue interrumpido por un individuo armado, que realizó una ronda de disparos al aire desde nuestros escalones de entrada. Afortunadamente, no ha habido heridos entre los asistentes y el sospechoso está detenido», ha informado en Twitter la cuenta oficial de la catedral.

«Es horrible que el obsequio de nuestro coro a la ciudad de Nueva York, una tarde muy necesaria de canto y unidad, fuera interrumpido por este impactante acto de violencia. Permaneceremos fuertes, juntos y serviremos como un espacio seguro para la oración, la meditación y la celebración durante la próxima temporada navideña», han manifestado desde la catedral.

Gale Brewer, presidenta del distrito de Manhattan, ha contado en Twitter que su jefe de gabinete y secretario de prensa estaban en la iglesia cuando ocurrió el suceso: «Ha habido un tiroteo en la Catedral de San Juan el Divino después de su concierto de Navidad; mi jefe de personal y el secretario de prensa, que estaban presentes, están a salvo. No tenemos mucha información, pero nuestro agradecimiento está con el servicio de emergencias», ha manifestado.





Fuente