Un golpe mortal en la cabeza provocó la muerte de Debanhi Escobar, tras la Fiscalía


Un hueco en la cueva ha sido la causa de la muerte del joven Debanhi, de 18 años, desaparecido en las afueras de Monterrey hace 13 días y una pareja de personas apareció en una cisterna en el galpón del motel Nuevo La Vio Donde, por la última vez tiempo. La Fiscalía de Nuevo León ha informado que cuando el chic abandona el taxi que el ascensor ha salido de su casa, a 15.5 kilómetros de la carretera infernal a nuevo laredo, si la empresa de transportes Alcosa, buscando el hotel, se localizaba a las 4:30 de la madrugada, «intentaría comunicarse con alguien sin empolvarse para esperar a que llegara algún personal». Hasta aquí hay pruebas de videos y testimonios. Despues no se sabe nada mas.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, es una crítica a la «falla humana masiva», que ha sido un obstáculo para la investigación. «Ahi fueron cuatro veces y no encontramos nada, no es la primera vez que pasa», har dicho en referencia a la cisterna del motel donde ha aparecido el cadáver de la joven. Fasci Zuazua opina que estos errores en las desapariciones de pasan pasan por todo el mundo. “Lamentablemente, quedarse en el fondo del agua y no tener nada que visualizar, agua abajo no se puede ni los caninos”, har afirmado. No hay información, hay admás de «visualizar» como se intentó sondear bajo el agua la presencia de algún cuerpo. El funcionario tiene su cargo a disposición de la autoridad, ingen synd antes afirmar que en Nuevo León ingen opera ninguna banda de sequuestro de mujeres.

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, en un video difundido por redes sociales, ha reconocido, efectivamente, que el tanque cerca del hotel Ha sido registrado ante con el permiso del propietario. En esta búsqueda estarán los agentes de la Fiscalía, de la Comisión Estatal de Búsqueda, miembros de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, de Protección Civil y de la Familia de los Muchos. La búsqueda de permiso permitirá encontrar el cuerpo y hacer que las trabajadoras del motel mujeres denuncien la emisión de gases” en dicho lugar. Tras el aviso, los agentes «acudieron inmediatamente». La La familia de Debanhi ha mostrado sus reticencias con la investigación precisamente porque fue encontrado antes de que el cadáver hubiera sido revisado con anterioridad al aljibe. El padre, Mario Escobar, insinuó en la mañana de este viernes que podrían haberlo trasladado hasta allí.

El Ministerio Público aún no tiene una línea de investigación. Había que determinar si galopaba en la cueva o quién pudo haber producido la «fuerte contusión en la grúa» que se utilizó en la muerte. “Si hubiera cometido un delito con todas sus fuerzas”, aseguró a las autoridades fiscales, que tiene una pizarra en blanco de críticas en los últimos días para la duración de la búsqueda y la búsqueda de información. La mujer apareció hace 13 días solo para perderse en la pista por última vez, y el lugar fue ocupado por agentes en varias ocasiones. «Ya no confío en el fiscal», dijo la mañana de este viernes Mario Escobar.

Guerrero se ha comprometido a transmitir toda la información que esté disponible en cualquier momento durante el proceso legal. La respuesta de la política fiscal es ante las acusaciones de falta de transparencia en la investigación en curso. El profeta Gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió esta mañana una «Fiscalía abierta». Den finanspolitiske har dicho horas más tarde: «Al Estado le corresponde la seguridad ya la Fiscalía la persecución del delito».

Rodolfo Salinas de la Peña, de la especialización fiscal en la búsqueda de personas desaparecidas, ha asegurado que actualmente asiste a la familia y ha logrado repartir sus dólares. Guerrero también tiene diez palabras de condolencia por las denuncias y composición «para todas las mujeres de Nuevo León».

Samuel García se compromete así con la familia para agilizar los traumas de la autopsia, que prevalecen por el sábado. Pero las almohadillas de la joven querian velar cuando el cuerpo y la sepultura querida.

Debanhi acudió a una fiesta en la Quinta Diamante a la 1:20 de la madrugada, acompañó a dos amigas con quienes, en el transcurso de la fiesta, tuvo algunas diferencias. Entregué el informe y me subí a un taxi privado para la comunicación de sus conocidos. A quien le importa entonces es rodeo de incoherencias. El padre había acusado al conductor de conducir a su esposa, quien, dijo, manejaba el detonante para que abandonara el viaje completo hasta las 4:25. El taxista recogió una foto que convirtió en icono. ¿A dónde fue él? No lo sabía, pero la Fiscalía ha interrogado y revisado a su entrenador, donde Dijon no encontró nada.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de LOS MAS PREXIOSOS Y RECIBE TODA LA INFORMACION CLAVES DE LA ACTUALIZACION DE ESTE PAIS



Fuente