Un esquiador graba su caída en una grieta de tres metros tras una avalancha

Los enormes riesgos que esconde la montaña requieren una inmensa preparación y experiencia para poder disfrutar de ella y salir ilesos, pues a la altura, se suma en ocasiones la nieve, dos factores que pueden provocar un grave accidente.

Esto le ocurrió al esquiador Edouard Bozon mientras descendía bajo las laderas de las montañas de los Alpes franceses. Acompañado de otra persona, se separó del grupo con el que iban, que llevaba las cuerdas que les protegían, para bajar por las pendientes más inclinadas. Sin embargo, no esperaban lo que estaban a punto de vivir.

Mientras descendían con cuidado, el compañero de Bozon, situado detrás de él, le avisó de que había provocado una avalancha de nieve que podía dejarles atrapados. Es entonces cuando el esquiador, azorado por los nervios, cayó en una profunda grieta de tres metros, quedando atrapado, según recoge Daily Mail.

El pánico comenzó a apoderarse de ellos ante la posibilidad de quedarse enterrado en la nieve y por la rotura de ligamento de una de las rodillas del esquiador. Su compañero trató de acercarse con cuidado para ayudarle a salir acercándole uno de los bastones de esquí, aunque sin éxito. Finalmente, Bozon es capaz de salir con ayuda de un hacha y la ayuda de otra persona.

El esquiador fue rescatado poco después en helicóptero y ahora que ya se encuentra mejor ha decidido colgar el vídeo que grabó con la cámara que llevaba en su casco para prevenir a otras personas del peligro que supone y evitar que cometan los mismos errores que él.



Fuente