Un conserje de una escuela levanta la polémica al medir la temperatura de los estudiantes con la mano

Un conserje de un instituto se ha vuelto viral en redes sociales tras haber sido inmortalizado en un vídeo por los alumnos del colegio. ¿La razón? Chequeaba la temperatura de los estudiantes, pero en vez de hacerlo con un termómetro o un escáner térmico, lo hacía con su propia mano. 

Uno a uno, se ve cómo el conserje va midiendo la temperatura de los jóvenes a su llegada al instituto ‘San Gennaro Vesuviano’, en la provincia de Nápoles (Italia), bajo la estupefacción de los estudiantes, que llegaron a ponerle el apodo de «conserje-escáner». El vídeo, que fue grabado por un alumno del centro, se volvió viral en redes sociales, donde este acto fue criticado por considerarlo irresponsable e imprudente.

Tras la polémica que levantaron las imágenes, el propio director del instituto tuvo que dar explicaciones en una radio local, donde se desvinculó de los actos del conserje y aseguró que él mismo lo había llevado a cabo por «iniciativa propia, de la que obviamente nos disociamos como institución».

Asimismo, hizo un llamamiento a la tranquilidad, afirmando que ya habían intervenido tomado las medidas correspondientes, y asegurando que se trataba de un caso aislado, pues ya toman la temperatura con los dispositivos que existen para ello. 



Fuente