Un bebé de siete meses podría haber fallecido por la estricta dieta vegana a la que lo sometió su madre en Nueva York


El pasado 30 de octubre, la policía del distrito de Queens en Nueva York (EE UU) recibió una llamada que les condujo al domicilio de una mujer, Carla Garriques, de 28 años de edad, donde encontraron a un bebé de apenas 7 meses inconsciente, sin signos visibles de traumatismos. Al llegar al hospital, se certificó su muerte y esta semana, el informe forense confirmó que la muerte del niño respondía a un homicidio, y que el bebé parecía estar desnutrido. La causante podría haber sido su madre, tras alimentarlo con una restrictiva dieta vegana

«Vegano significa todo lo que está en esta Biblia», dijo su madre, libro sagrado en mano, en una entrevista con el diario estadounidense New York Post, horas después de hacerse público el resultado del informe forense, quien también defendió que no quería «llevar un niño gordo» y alegó que lo alimentó siguiendo la Biblia

«Soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia», sentenció la progenitora del pequeño que falleció a los siete meses, quien además admitió no haber vacunado nunca a su hijo contra enfermedades infantiles.

Durante su entrevista con el medio de comunicación, Carla defendió que no quería alimentar al pequeño «con fórmulas que contienen productos químicos» y que, en su lugar, lo hizo con «frutas y verduras trituradas con patatas hervidas». La madre tiene otros tres hijos, incluida una pequeña de 2 años de edad cuya custodia fue retirada por las autoridades tras la muerte del bebé de 7 meses.

«Traté de escapar y se llevaron a mi hija porque sintieron que estaba en peligro porque mi hijo murió«, dijo en su entrevista. «¿Por qué intentan averiguar lo que hace Dios?», añadió Carla. Pese a que no se ha hecho una acusación formal, pero fuentes policiales dijeron al diario estadounidense la madre es una persona «de interés» para la investigación.



Fuente