Un asesor de Trump dice que la teoría más creíble del origen del coronavirus es que salió de un laboratorio de Wuhan

Uno de los funcionarios gubernamentales más importantes de Estados Unidos afirma que la teoría más «creíble» sobre el origen del coronavirus es que ‘escapó’ de un laboratorio en China.

Tal y como recoge el MirrorMatthew Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional del presidente Donald Trump, asegura que incluso los líderes de China admiten abiertamente que sus afirmaciones de que el virus se originó en un mercado de Wuhan son falsas.

Pottinger dice que la información más reciente apunta a que el virus se filtró desde el ultrasecreto Instituto de Virología de Wuhan, a 18 kilómetros del mercado, y añadió: «Hay una creciente evidencia de que el laboratorio es probablemente la fuente más creíble del virus».

Afirmó que el patógeno pudo haber escapado a través de una «fuga o un accidente», y agregó: «Incluso personajes del poder en Pekín han descartado abiertamente la historia del mercado húmedo».

Estas declaraciones coinciden con el hecho de que un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para volar a Wuhan para investigar cómo comenzó la pandemia.



Fuente