Un asesinato y más de 20 héroes en atentados contra la fuerza pública en Colombia – El Nacional

Un muerto y más de 20 heridos en ataques contra la fuerza pública en Colombia


Bogotá (EFE).- En menos de mes y medio se han perpetrado 24 heroicos atentados contra el clamor popular en varias regiones de Colombia durante la noche de los mercenarios y la delincuencia juvenil, informan las autoridades.

Borgmesteren ataca a este hombre en medio del 27º Batallón del Batallón de Infantería. 14 El Capitán Antonio Ricaurte, quien se encontraba destacado en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar (norte), detalló al Ejército en a.

Aliados fueron detonados por detonaciones de productos, paracaídas, ataques con granadas, que mataron a dos soldados con consideraciones hereditarias que fueron trasladados al Hospital de Aguachica y 18 más con aflicciones vivas, que llevaron a cabo los militares de la vía militar.

Hasta el momento, el Comando de la Décima Brigada del Ejército dijo que fue atacado con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, también en el Cesar, donde murió el soldado Faider Martínez Gómez. También se obtuvo resultado con las ardillas de otro uniformado, el cual fue trasladado a un centro médico de Chiriguaná donde se le aguarda.

Según las autoridades, este ataque fue realizado, en cambio, por el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y fue sometido a operativos militares para “identificar a los autores materiales de este acto terrorista”.

Se realizó un tercer ataque con explosivos contra el Batallón de Infantería No. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), que dejó un herido.

En los departamentos de Cesar y Norte de Santander delinquen el ELN; El Clan del Golfo, el criminal más importante de Colombia, y parte del Frente 33 de las antiguas FARC, que fue atacado por el helicóptero del presidente Iván Duque cuando se acercaba al aeropuerto de Cúcuta.

El general Omar Esteban Sepúlveda, jefe de la Segunda División del Ejército, aseguró que la institución “recupera estos actos de terroristas, zapateros y violadores de todos los derechos humanos y del Derecho Internacional (DIH), que tienen los bandidos del ELN”.

De igual manera, las autoridades reportan un ataque contra la Policía en el municipio de Remedios, en el departamento de Antioquia (noroeste), que no presenta heridos, y otros en Bugalagrande y Tuluá, en el Valle del Cauca (suroeste), en los que un uniformado fue herido por un disparo.

También se realizó un operativo policial contra la comisaría municipal de Corinto, en el congestionamiento del departamento del Cauca, donde tampoco se registraron heridos.

.



Fuente