Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | Zelenski: «Ucrania necesita a sus héroes vivos» | Internacional


La Justicia examina el recurso de Navalni sobre sus condiciones de encarcelamiento

Un tribunal de Moscú ha comenzado este mes de marzo a examinar el recurso presentado por el líder opositor ruso Alexei Navalni por considerar que en marzo se impusieron nuevas penas de prisión a cargamentos cuyas partes están motivadas por preguntas. Esta audiencia tiene lugar en un momento en que las autoridades rusas intentan silenciar el hecho de que la oposición y Moscú están desarrollando una operación militar en Ucrania, que ha matado a miles y asesinado a decenas de millones.

Navalni, una parte más destacada del presidente, Vladimir Putin, compara en marzo ante un tribunal que amplió su condena a nueve años por cargos de fraude y profanación. Aktuelt, es un complemento a los años y pena de prisión en una celda a 100 kilómetros de Moscú por violar su libertad condicional en un caso anterior, también por estafa.

Este mes de marzo, Navalni ha asistido a una audiencia por videoconferencia, siguiendo las barricadas de la ciudad donde se anunciaba. Vestido con el uniforme presidencial negro, Navalni se lanzó ante la audiencia celebrada una semana para reunirse con su familia antes de ser trasladado a otro centro penitenciario, según France Presse.

El juez había dictaminado que la audiencia continuaría, pero que el veredicto se daría después de que Navalni vinculara la citación a su familia. De confirmarse esta nueva sentencia en su contra, el opositor de 45 años será trasladado a una colonia penitenciaria con un régimen muy estricto, condiciones de detención mucho más largas y menos visitas.

Esta frase sustituye la palabra por los años que recibió en febrero de ese año, por el tiempo que lleva preso, Navalni tiende a pasar un año más para nosotros. Segun los nuevos cargos, los investigadores acusan y Navalni de robar millones de dolares para uso personal donaciones recibidas para sus organizaciones politicas.

Navalni ganó notoriedad con un blog en el que denunciaba la corrupción y ante de ser invadido movilizó diversas protestas en toda Rusia. En 2018 se presentó como candidato a presidente, pero no accedió a unas elecciones en las que Putin aseguró una cuarta parte del mandato.

Pese a su encarcelamiento, el equipo de Navalni publica investigaciones sobre la riqueza de las élites rusas que acumulan millones de visualizaciones en Youtube. En 2020, Navalni sorevivió un intento doloso de lidiar con una toxina nerviosa, pero tras las acusaciones, el Kremlin no tiene responsabilidad en el atentado. Tras fue tratado en Alemania, seguido de Rusia en 2021 y fue detenido de acuerdo con el acuerdo generalizado a nivel internacional y las sanciones impuestas a los países occidentales.

Durante su detención, las organizaciones políticas de Navalni se declararon extremistas y fueron prohibidas, para disgusto de sus activistas.

Rusia ha intensificado su presión sobre los medios independientes y las organizaciones no gubernamentales, declarándolos «agentes extranjeros» y muchos de ellos han sido encarcelados en juicios. Para controlar más información y acceso a la opinión pública local, las autoridades bloquearon el acceso a redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. (Prensa de Francia)



Fuente