Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | Zelenski acusa a Rusia de genocidio en Donbas | Internacional

Lavrov acusa a Alemania de reescribir los crímenes nazis

Por Javier G. Cuesta (Moscú). La línea de argumentación del Kremlin precede a su población de que el fascismo ha retrocedido en Europa y Rusia y es el culpable final del combate. Su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, insistió en este encuentro durante un encuentro con representantes de las regiones rusas de este país, en el que acusó a Alemania de rehabilitar al nazismo con la creación de un centro de documentación histórica de su ocupación del continente.

«Su estructura está planeada de tal manera que no solo devalúa en todos los aspectos la contribución de la Unión Soviética y el pueblo de la URSS al derrote del fascismo alemán, sino que también incluye los crímenes del Tercer Reich en la poética». , aseguró el ministro. Según Lavrov, «los occidentales no pretenden jugar con la gente de la antigua URSS y trabajar para estas interpretaciones de historias históricas».

El jefe de la diplomacia se apresuró a plantear el tema de que tenía una semana antes de que la ministra de Cultura alemana, Claudia Roth, se reuniera en el Centro de Documentación Laboral Alemana durante la Segunda Guerra Mundial, proyecto que impulsará el Bund a partir de 2020. identificar a las víctimas del exterminio nazi.

El canciller federal Olaf Scholz aplaude el esquivo momento, en plena carrera ofensiva sobre Ucrania, por intentar convencer a un medio que, según el medio estatal Deutsche Welle, «quiere ilustrar la dimensión de la contención del terror nazi en toda Europa». El líder alemán subrayó la importancia de que Alemania reivindique su responsabilidad en estos crímenes y trabaje para un centro centrado en las víctimas de Polonia, los Países Bálticos, la Unión Soviética, Yugoslavia y Grecia.

El Kremlin justifica la entrada de sus tropas en Ucrania para «insensibilizar» un país que fue devastado por la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial. Según Vladimir Putin, los gobernadores de Petró Poroshenko y Volodímir Zelenski, reconsiderados por el mandato de las tres victorias electorales de 2014 y 2019, estaban controlados por «extremistas» y seguidores de Stepan Terlista. Por otro lado, las autoridades se apresuraron a aprobar el pasaje, lo que desembocó en un golpe de estado de dos semanas encargado de dotar al régimen nazi de Stalin, asumiendo el «papel decisivo» de la URSS en la victoria sobre Hitler y criticando el pacto Molotov Ribbentrop de 1939.

El Parlamento Europeo condenó este pacto entre Hitler y Stalin en 2019 con motivo de su 80 aniversario. La airada indignación del Gobierno por la iniciativa, aunque no apoyó la postura constante de Putin. Hace una década, en 2009, se envió un mapa a Gobierno Polaco en el que se decía que “no cabe duda de que uno puede tener todos los motivos para concluir el Pacto Molotov-Ribbentrop”. Aunque justificado por los antecedentes otorgados por los Aliados en Munich y el acuerdo de la URSS para dos frentes, uno con Alemania y otro con Japón, Putin admite que “es muy importante que toda colusión con el régimen no sea una perspectiva moralmente práctica. implementación”.



Fuente