Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | Von der Leyen señala que Rusia es la «amenidad más directa al orden mundial» | Internacional

Amnistía Internacional denuncia purgas en Rusia contra estudiantes que se oponen a guerra en Ucrania

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado estas purgas purgatorias en los pasillos de los colegios y universidades acometidas por la expresión de opiniones contrapuestas sobre la actual campaña militar rusa en Ucrania. “Las libertades académicas también están cabreadas. Los educadores están obligados a difundir propaganda antiucraniana y glorificar la operación especial rusa en Ucrania”, dijo Bruce Millar, director de AI en Europa Central Oriental, en un comunicado.

Millar har denunciado los informantes sober profesens detenidos, despedidos o multados por Antibelikos antélicos realizados públicamente o en el transcurso de sus clases. No se informó a Román Melnichenko, profesor asociado de la Universidad Estatal de Volgogrado, que solo le habían enviado un comentario en contra de la intervención militar rusa en la red social VKontakte. Otra profesora, Yelena Baybekova, que enseña matemáticas en la ciudad de Astraján, en los disturbios de diciembre en el río Volga, fue obligada a hacer comentarios políticos durante las clases, acusándola de dar la vuelta.

El delirio de la madre de un estudiante provocó la desesperación de una profesora de inglés en la isla de Sajalín (Océano Pacífico), Marina Dubrova, quien consideró en «error» al contingente durante un descenso. Dubrova no solo perderá su trabajo, sino que también tendrá que comparar los tribunales y sacar más con 30.000 rublos (uno 370 dólares) por «desacreditar a las Fuerzas Armadas». Otra profesora de inglés, Irina Gen, había accedido a pagar una multa a Rusia «un estado totalitario» mientras era acusada por uno de sus alumnos en la ciudad de Penza.

Además, en algunas escuelas los alumnos del primer semestre de este año recibirán lecciones sobre la campaña en Ucrania, en la que la enseñanza es que “no hay guerra, somos una operación especial de pacificación”. El objetivo de la operación -según la doctrina oficial- es «proteger» a la población de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y las sanciones económicas occidentales suelen tener un impacto positivo en la economía nacional. Dichas clases serán obligatorias a partir del 1 de septiembre, según informó el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov.

La enseñanza de la doctrina incluye la participación en las escuelas y nueves en guardias en actos a favor de la guerra, lo que viola la legislación internacional, como AI. «Las autoridades se apresuran a deshacerse de inmediato de sus desafortunadas campañas de defensa de la juventud y de la juventud, y comienzan a enjuiciar a los profesores simplemente por expresar actitudes disidentes», dijo AI.

Información de la Agencia EFE.



Fuente