Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | Rusia intensificará ofensiva en Donbás una vez controlada Mariupol, según el Reino Unido | Internacional

El Senado de Estados Unidos aprueba 40.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania

por Miguel Jiménez (Washington). El Senado de Estados Unidos ha recibido 86 votos a favor y 11 a favor de facilitar en Ucrania 40.000 millones de dólares (uno 38.000 millones de euros) en ayuda militar, económica y humanitaria en un momento en que las fuerzas de Volodimir Zelenski se recuperan del frente. invasión rusa.

El paquete de ayudas, en definitiva, superior a los 33.000 millones que ha anunciado y solicitado en el Congreso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha sumado a los partidos en las deliberaciones parlamentarias. Tras la aprobación por parte del Congreso, se espera que el presidente de Estados Unidos tome medidas de inmediato, a pesar de que su renuncia ha sido rechazada por algunos senadores republicanos.

El armamento facilitado por las Indias Occidentales en general, y por Estados Unidos en particular, ha sido decisivo ya que el Gobernador de Zelenski acababa de repeler que la invasión y fuerza rusa había obligado a las tropas de Putin a reubicarse en varios frentes. Biden realizó una reciente visita a una planta de Lockheed Martin en Troy (Alabama) el papel que ha sido juzgado como los lanzadores portátiles Javelin, con los que «son locos vivientes» y los únicos rusos, hay dos entones.

La aprobación de la nueva ayuda militar, económica y humanitaria a Ucrania se da en una jornada en la que el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor del Comité Conjunto de Estados Unidos, habló telefónicamente con su homólogo ruso, Valery Gerasimov, informando al Pentágono un comunicado. El Ministerio de Defensa ha sido informado de que la conversación fue premeditada y no se han dado a conocer detalles.

«Los líderes militares discuten varios temas de interés relacionados con la seguridad y acuerdan mantener abiertas las líneas de comunicación», dijo un portavoz del Pentágono. «De acuerdo con la práctica habitual, los detalles específicos de su conversación se graban en privado», agregó.

La conversación es la primera de este tipo producida por el comienzo de la guerra en Ucrania. Coincidió con el día en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dimitió en Suecia y Finlandia por su pleno apoyo a la incorporación a la OTAN y dijo que no debía interpretarlo como un regalo a nadie.

El Secretario General de la Defensa de Estado Unidos, Lloyd Austin, un hombre, un homólogo, un Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. En este comunicado, el Pentágono dijo en un comunicado: “El secretario de Austin ahora es un fugitivo mediocre en Ucrania y se ha visto atrapado en la importancia de mantener las líneas de comunicación”.

La conversación entre Austin y Shoigú es la primera desde que comenzó la guerra. Ambos ha estado trabajando por última vez desde el 18 de febrero, justo antes de que Rusia se embarcara en la invasión de Ucrania. En esa ocasión, Austin se declaró inocente de la supuesta mala conducta del Ministro.



Fuente