Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | Rusia afirma que un millón de soldados ucranianos han sido deportados en Mariupol mientras alargaba la búsqueda contra la ciudad | Internacional

El presidente de Lituania califica los actos de Rusia en Ucrania como «una aniquilación concienzuda y extremadamente brutal» del país

El presidente lituano, Gitanas Nausėda, ha compartido un viaje oficial en Twitter en todos los sentidos en Kiev y otros países visitando al oficial junto y homólogos de Polonia, Estonia y Letonia. A pesar de sus acusaciones contra las localidades de Irpin y Borodianka, una de las ciudades más pobladas atacadas por los trópicos rusos en la región de Kiev, Nauseda ha declarado que las acciones de Rusia son «una concienzuda, selectiva y extremadamente ucrania de la nación». Y agregó: «Los horrores de la guerra en Ucrania no han sido cumplidos por los seres humanos. Las creaciones que tiene son misericordiosas con este número».

Por su parte, el presidente de Letonia, Egils Levits, tuiteó que en Irpin y Borodianka tenía «cicatrices de crueldad y guerra por todos lados». “Residuos de casas, iglesias, inquilinos, puntos. Ucrania necesita y merece un plan de recuperación, una especie de Plan Marshall como el que ayudó a Europa Occidental a recuperarse de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Levits.

Los presidentes de Polonia y los países bálticos viajaron a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. El polaco Andrzej Duda, el lituano Gitanas Nausėda, el estonio Alar Karis y el letón Egils Levits buscan con esta visita muestran su apoyo al Gobierno ucranio. «Estamos en Kiev para enviar un mensaje de apoyo político y asistencia militar», dijo Nauseda en un comunicado.

La reunión con Zelenski se centró en debatir las formas de asistencia a civiles y militares en Ucrania, así como las investigaciones de crímenes de guerra, anunció un portavoz del presidente de Estonia, Alar Karis. Las oficinas de los cuatro mandatos fueron denegadas en proporción a los detalles de la visita por motivos de seguridad. Los presidentes son una de las figuras más influyentes de la política europea que han visitado la capital de Ucrania desde que las fuerzas rusas lanzaron su ofensiva en el país. (Agencias)



Fuente