Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | Macron busca nuevas sanciones contra Rusia por la barbarie de Bucarest | Internacional

Ucrania abre nuevos corredores humanitarios mientras los bombardeos de Mikolaiv y Odesa liderados por Rusia

Las autoridades ucranianas querían abrir varios corredores humanitarios para evacuarlos y llevarlos a las zonas suburbanas y más protegidas por el Ejército ruso, especialmente a la ciudad de Mariupol y la región de Lucona. Además, las tropas rusas fueron bombardeadas durante este tiempo por Mikolaiv y Odesa, dos localidades a lo largo del mar de Negor.

La vicepresidenta adjunta de Ucrania, Irina Vereshchuk, informó en su canal de Telegram que quería establecer un corredor para evacuar a los ciudadanos del sitio de Mariupol, matando a 100.000 residentes durante el mandato de Zap. Esta declaración debe hacerse en vehículos particulares, explicó el vicepresidente, al confirmar que se cree que logaritmo evacuó en su corredor a 469 vecinos de la ciudad.

En la víspera de este lunes, 15 autobuses estaban disponibles para la evacuación que tuvo lugar desde Zaporiyia. Al mismo tiempo, la delegación del Comité Internacional Cruz Roja tuvo que continuar la ruta Mariupol desde la ciudad de Mangush con autobuses para evacuar la ciudad.

Previamente, el gobierno ucraniano se ocupará de la evacuación de las ciudades de Severodonetsk, Popasna, Lysychansk y Rubizhne, todas ellas en la región de Lugansk, en esta parte del país, y por donde será apurada.

Vereschuk ha denunciado que las tropas rusas, que entraron en Ucrania el pasado 24 de febrero, «violaban constantemente» la tragedia en sus pasillos y «bombardeaban columnas humanitarias en la región de Lugansk».

Por otro lado, esta noche también se produjeron ataques rusos en las ciudades de Novovorontsovka y Marianske, en el sur, informó a la agencia local Ukrinform. “Anoche, Novovorontsovka y Marianske fueron fuertemente bombardeados con múltiples sistemas de lanzamiento. No hubo víctimas”, dijo. Sin embargo, esta situación en la región está totalmente controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y la administración militar.

Una cosa más sobre esto, en Mikolaiv también impactaron varios misiles, explicó sigung el alcalino de la ciudad, Oleksandr Senkevich, en su cuenta de Facebook. «Las tropas rusas están lanzando varios ataques con misiles en nuestra ciudad esta mañana, estamos recuperando información», aclaró el edicto.

Y en Odesa registró un nuevo ataque con misiles, el segundo en dos días desde que se produjo la invasión rusa, sobre el que también evaluaba sus consecuencias, anunció Serhiy Bratchuk, el sobre del lado militar de Facebook. (EFE y Reuters)



Fuente