Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | La UE reconoce que «tarde o temprano» será mediado por intermediarios contra el petróleo y el gas rusos | Internacional

La ONU confirma la muerte de 1.480 civiles en Ucrania, pero advierte que la cifra real es significativamente superior

Al menos 1.480 civiles ucranianos murieron en sus ataques desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero, según los últimos datos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, publicados en 1958. El organismo cree que las cifras reales son significativamente más altas, ya que ha recuperado la recepción de información de algunos lugares donde se produjeron intensas hostilidades, y muchos informan aún stán cendientes de corroboración. Esto afecta, por ejemplo, a Mariupol y Volnovaja (región de Donetsk), Izium (región de Járkov), Popasna (región de Lugansk) y Borodianka y Bucha (región de Kiev), donde hay denuncias de cifras de víctimas civiles.

Según la ONU, entre los muertos hay 331 hombres, 211 mujeres, 22 niños y 40 niños, así como 61 hombres y 815 adultos que mantienen relaciones sexuales sin ser diagnosticados. Sobre el total de herederos, 253 hijos varones, 194 mujeres, 43 nueves y 40 nueves, así como otros 100 hombres y 1.565 adultos sexuales sin confirmación, precisó el organismo internacional.

El número de barcos del alcalde producidos en las regiones de Donetsk y Lugansk, las llamadas repúblicas soberanas de Rusia reconocidas por Rusia, mataron a 474 personas y 1.065 murieron.

En otras regiones de Ucrania (Cherkasi, Chernihiv, Járkov, Jersón, Kiev, Mikolaiv, Odesa, Sumy, Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Yitomir), el control del Gobierno ucrani se estableció cuando se realizaron las cuentas, en junio de 3.061. heridos. Según los informes, la mayoría de las víctimas civiles murieron por artefactos explosivos con una variedad de áreas de impacto, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de múltiples cohortes, así como ataques aéreos y misiles. (EFE)



Fuente