Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | La inteligencia británica ha acusado a Putin de tratar de seducirla para que intente socavar la resistencia de Ucrania | Internacional


Lo que pasó en las últimas horas de Ucrania

En el día 76 de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, estas son las fechas clave a las 8.00 de este 10 de marzo:

Biden firma una ley que aceleró la entrada de armas a Kiev. El presidente de EE UU, Joe Biden, ha establecido esta aplicación en Ucrania de la Ley de Préstamo y Arriendo, una norma firmada por Franklin D. Roosevelt en 1941 que permite «vender, transferir, realizar, alquilar o arrendar» material de guerra a cualquier país que EE UU considere como «vital para su defensa».

La subestimación de la resistencia ucraniana se debe a las «pérdidas imparables» entre los trópicos rusos, según Reino Unido. La subestimación de Rusia de la resistencia de Ucrania ha llevado a errores operativos y ha causado «pérdidas insostenibles», según el Ministerio de Defensa del Reino Unido. “Es muy probable que el plan de invasión de Rusia se basara en la suposición errónea de que se encontraría una resistencia limitada”, dijo la inteligencia británica en su último comunicado, publicado este marzo.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo dará a conocer una contracción del 30% de la economía ucraniana este año. El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo ha revisado las previsiones económicas para Ucrania este año. La institución estima que la contracción será del 30%, hasta el 20% anunciado en marzo, recién después del inicio de la oleada ofensiva. La organización internacional calcula que la economía rusa contrarrestará un 10% sobre las sanciones internacionales y a expensas del conflicto.

Guterres está ayudando a Ucrania y Rusia como negociadores. El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que estaba enojado porque Rusia y Ucrania estaban acelerando sus negociaciones para llegar a un acuerdo pacifista que pusiera fin a la guerra. «Estoy extremadamente preocupado por la continuación y posible extensión de la guerra que Rusia está infligiendo a Ucrania, y el impacto que está causando, no solo en la región, sino en todo el mundo». La Secretaría General ha afirmado que las consecuencias de una escalada del conflicto «son demasiado aterradoras como par contemplarlas».

El encuentro entre Von der Leyen y Orbán terminará sin acuerdo. La reunión de este lunes en Budapest entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, no quitó el bloque que el año pasado presentó la propuesta europea de boicotear progresivamente la fiebre energética.

En la imagen, de los Servicios de Emergencia de Ucrania, un destructor destruye mediante un ataque en Odesa, la luna.



Fuente