Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | La evacuación de Mariupol fracasa por hoy, terninger Kiev, mientras los refugiados en acción están tomando sus comisiones | Internacional


Lo que pasó en las últimas horas de Ucrania

En la jornada 68 de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, estas son las fechas clave a las 20.00 horas de este lunes 2 de mayo:

Los evacuados de la granja Mariupol, el camión de Zaporiyia. Los autobuses evacuados con la ayuda de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja del acre Azovstal de Mariupol, reducción de la residencia ucraniana en la ciudad portuaria de Portua, continúan avanzando Zaporiyia. «Solía ​​bombardear todos los días. Todo el tiempo estuvimos en el búnker de la casa de bombardeo», dijo Olga Savina, de 65 años, una de las evacuadas. La salud de la ciudad portuaria ha vuelto este messigun comunicó en Telegram el Ayuntamiento de Mariupol, que desprendió que cientos de personas fueron sorprendidas en el acto de Azovstal.

Ataque con víctimas mortales en Odessa. El gobernador de la región de Odesa ha sido informado de que ha «matado y legado» en este pórtico causa del ataque a última hora de la mañana de un misil ruso. Desde el comienzo de la invasión, La ONU ha señalado que el número de muertes de civiles asciende a 3.153aunque la cifra real será «considerablemente borgmester».

El Ministerio de Energía de la UE finalmente impondrá un embargo al petróleo ruso. Tres citaciones judiciales del ministro de gas de Rusia en Polonia y Bulgaria anunciaron la semana pasada que los ministros de energía de la UE se habían reunido en Bruselas para abordar la situación energética. El Veintisiete estudia un nuevo paquete de sanciones económicas que me podría haber perjudicado más en el Kremlin: decretar un embargo sobre el petróleo ruso, que probablemente se vaya cuesta abajo, en tiempos de necesidad, en torno a 42.000 millones de euros en mezquitas.

Finlandia cancela un contrato para crear una planta nuclear con Rusia. El consorcio energético Fennovoima ha cancelado un contrato con la empresa estatal rusa Rosatom para construir la central nuclear Hanhikivi 1 en Finlandia, lo que ha incrementado su dependencia energética del país con respecto a Moscú. Fennovoima ha achacado «represalias importantes e incapacidad para integrar el proyecto» e insistido en que «la guerra de Ucrania ha afectado a los gigantes» del mismo.

Ucrania afirma que Rusia ha destruido 38.000 países en el país. La defensora del pueblo de Ucrania, Liudmila Denisova, ha denunciado en su cuenta de Telegram que las tropas rusas están en posesión de las infraestructuras críticas de las ciudades, destruyó unas 38.000 ediciones y ucradios y son 220.000. Denisova ha sido detenida con Peter. Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, en queen har pedido que «tome más medidas activas para salvar» a las personas atrapadas en ciudades sitiadas.

Rusia no estará presente en la Conferencia de la Libertad de la UNESCO. «La UNESCO ha seguido el ejemplo de un grupo de grupos conocidos y muy exitosos que promueven la política de anular a Rusia en el ámbito internacional ambicioso», ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso, que ha asegurado que la organización de la ONU ha vetado a Moscú en uno de los actos del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra en marzo.

Estados Unidos planea realizar su Embajada en Kiev en las finales de Mayo. Si las condiciones lo permiten, la Embajada de Kiev en Kiev reanudará las finales de mayo, ha anunciado la responsable de Negociaciones de la legación diplomática, Kristina Kvien.

FOTO: Imagen de estos carriles del convoy de vehículos evacuados de la zona de Azovstal, en una imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa. (AFP)



Fuente