Último tiempo de guerra en Ucrania, en vivo | Kiev anuncia un nuevo intento de evacuar Mariupol | Internacional

El líder de la oposición en Alemania, el demócrata Friedrich Merz, se reúne en Kiev con Zelenski

El líder de la oposición en Alemania, Christian Friedrich Merz, se reunió en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y afirmó que la batalla de este país contra los invasores rusos es la libertad de expresión número uno del mundo. Mere subrayó la necesidad de revertir las sanciones, apoyar la candidatura de Ucrania para unirse a la Unión Europea y aumentar el apoyo militar en Kiev.

Aunque Alemania se har konverteret en uno de los mayores proveedores de armas de Ucrania, el Gobierno alemán y su canciller, Olaf Scholz, han sido criticados por sus reticencias a la hora de enviar armas pesadas y por su anterior politica de lasrecharo con yzo economonomic Russian Presidente, Vladímir Putin.

Merz, líder de la Democracia Cristiana de Alemania, que perdió el poder en las elecciones de septiembre pasado, afirmó que informó a Scholz de su viaje a Ucrania, durante el reciente bombardeo del ayuntamiento de Irpin con la presidencia en Ucrania. “Estas no son imágenes que se olvidan rápido”, dijo sobre la destrucción de la localidad. “No basta con salir por televisión: es hora de salir en persona para presenciar la tragedia”, dijo Merz. «El canciller [Scholz] tiene una razón que no es solo Ucrania la que define aquí, es la democracia y la libertad, la forma en que vivimos en Alemania”, agregó Merz.

El líder demócrata lleva tiempo siendo crítico desde la inauguración de la coalición de gobierno liderada por los socialdemócratas (SPD) ante las peticiones de las fuerzas armadas por parte de Ucrania, hasta que finalmente anunció que lo sabría.

Scholz hablará ahora con un alcalde que viajará a Kiev, así como con el Secretario General de las Naciones Unidas, los miembros de la Gobernación de la UEE, el Secretario de Defensa y el Estado, además del Presidente de la Cámara de Representantes. —, el presidente del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, o el presidente de España, Pedro Sánchez.

El lunes, Scholz dijo que no iría a Kiev porque el ejecutivo ucraniano no sabía cómo recibir al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. Steinmeier, miembro del Scholz SPD, es impopular en Kiev porque está asociado con una política alemana que busca estirar las esquinas comerciales con la Rusia de Putin. (Reuters)



Fuente