Ucrania: Declaración de guerra del Kremlin despide al Consejo de Seguridad de la ONU | Internacional


Panorámica de la reunión del Consejo General de la ONU, estas escuelas en Nueva York.JASON SZENES (EFE)

Segunda reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en 48 horas. En una petición de Ucrania, alertada por una inminente invasión rusa –asi lo habian anunciado Esta semana Kiev y el Departamento de Estado norteamericano, confirmado por el Kremlin, máximo órgano ejecutivo del organismo multilateral, no dudaron en discutir un proyecto de resolución que, con el veto a la acción de Rusia, la opinión de Donavas condensó en la frase. El texto denuncia las acciones de Rusia contra el país de la paz, pero se convierte en un papel en el que los otros 14 miembros del Consejo, incluida la China hipotética, considerarán la oportunidad de apoyo. Poco ha servido a la exhortación de Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, al presidente ruso, Vladimir Putin, para que no ataque a Ucrania.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se equivocó en su percepción de la continuación de la operación continua de los militares rusos en las fronteras de Ucrania («se acordó que no pasaría nada, me equipararon») y puso a prueba a Putin. Se anuncia al mismo tiempo como una «acción militar especial» en el Donbaas para «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania pondrá fin a la guerra entre Kiev y los separatistas, así como al «genocidio» de sus habitantes. «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Dele una oportunidad a la paz, demasiada gente ha muerto ya”, pidió Guterres en vano.

Guterres se hace eco de la información relativa a una intervención urgente en Rusia. «El día ha estado lleno de rumores e indicios de que era inminente una ofensiva contra Ucrania», confirmó Guterres. En lo que respecta a Nadie, se espera que el anuncio del Kremlin contraprograme la agenda del Consejo.

El discurso del presidente Vladimir Putin.Foto: REUTERS | Video: punto de acceso

El embajador de la Federación Rusa, Vasily Nebendzya, confirmó la declaración de guerra del Kremlin, asegurando que el objetivo no era ocupar Ucrania, que protege al pueblo de este país, que vive, muere y se une al partido por parte del acuerdo Finales de 2014, cuando se produjo la invasión y posterior anexión de Crimea por parte de Rusia, y una tras otra, la rebelión de los separatistas prusianos en el Donbas, convertida de enthons a una guerra de intensa intensidad dentro de Minsk.

En el momento más intenso del reencuentro, el embajador ruso, como presidente mensual del Consejo, dio la palabra a su homólogo ucranio, Sergiy Kyslytsya. Este, en un tono desafiante como sereno, aparte de los folios que llevaba preparados («ya no sirven de nada»), leyó un artículo de la Carta de la ONU e insto al embjador ruso a pronunciare despuets de espetarleator: «No hay para war criminals. Se van directo al infierno, embajador «. «Rusland har declaró la guerra a Ucrania», dijo el representante Ucranio. contra el pueblo de Ucrania, significa contra la junta que está en el poder «, dijo Nebendzya, utilizando el término que emplea el Kremlin para designar al Gobierno de Kiev.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

“Esta es una emergencia grave. El Consejo tiene que actuar y vamos a dar una resolución mensual sobre el asunto [por este jueves]», anunció la embajadora de EE UU, Linda Thomas-Greenfield. “El mundo quiere que Rusia tome medidas contra este ataque”.

En circunstancias normales, la reunión de estos matrimonios de alto perfil en Washington recientemente dio lugar a la oportunidad de manifestarse en Moscú sobre el Islam internacional como consecuencia de sus acciones contra Ucrania, así como la reconciliación de las repúblicas de las repúblicas. vecino “como fuerza de pacificación”, eufemismo que ha engullido a la comunidad internacional y en concreto a Ucrania.

«Estamos trabajando en la resolución del Consejo de Seguridad. Esperamos que tomemos medidas en un futuro cercano… y si no tenemos éxito en el Consejo de Seguridad, inmediatamente informaremos a la Asamblea General «, tiene un diplomático con la ayuda del Consejo, en comparación con el anónimo , sobre el proyecto de resolución, una iniciativa conjunta de EE UU y Albania, miembro de la OTAN y socio entusiasta de Washington. El Alto Tribunal, llamado Consejo número 8.974, produce, sin embargo, que los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk tenían la misma ayuda militar a Moscú «para repeler la agresión» del Ejército de Ucrania, del af Kiev, Washington, del estado de Washington. , de la invasión. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, que ha solicitado oficialmente la convocatoria de esta noche, pide una «escalada adicional de la situación de seguridad» en este país.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.





Fuente