Trump y Melania aseguran que tienen «síntomas leves» de Covid-19


La Casa Blanca ha anunciado este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dado positivo junto a su mujer, Melania Trump, en la Covid-19. El presidente estadounidense que ha minimizado la importancia de la pandemia desde sus comienzos, presenta síntomas leves de la enfermedad.

Donald Trump se encuentra en plena campaña electoralen la que se ha dedicado a celebrar mítines multitudinarios, incluso a veces en contra de la ley. De hecho, no ha sido raro ver al presidente hacer burlas acerca deluso de la mascarilla en actos público por parte de su contrincante, Joe Biden. Ahora, la Casa Blanca no ha tenido más remedio que confirmar los positivos de Trump y su mujer, después de que ambos se hicieran la prueba tras conocer el contagio de una asesora de la Casa Blanca, Hope Hicks, quien viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última de ellas este miércoles a Minesota, donde el mandatario dio un mitin de campaña.

Con «buen ánimo» y «mucha energía»

El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que tanto Trump, de 74 años, como la primera dama, Melania Trump, se mantienen con «buen ánimo» y que el gobernante presenta «mucha energía».

«El presidente tiene síntomas leves y mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, sino también su seguridad y bienestar sean buenos»

Meadows además añadió «él sigue no solo con buen ánimo, sino con mucha energía. Hemos hablado varias veces esta mañana. Como cada mañana, me ha comunicado las cinco o seis cosas que quiere que haga».

Por su parte, Melania Trump ha querido compartir su estado a través de su red Twitter, en un mensaje que compartió tras las declaraciones del jefe de Gabinete.

«Gracias por el amor que nos están transmitiendo. Tengo síntomas leves, pero en general me encuentro bien. Espero recuperarme rápidamente».

La noticia del positivo

La noticia de su positivo se hizo pública este viernes madrugada después de que Trump regresara a la Casa Blanca de un acto con donantes en su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde el mandatario entró en contacto con un centenar de personas.

Según el periódico estadounidenseNew York Times, Trump se mostró «letárgico», mientras que destacó que el miércoles por la noche se quedó dormido en el avión presidencial, el Air Force One, tras un mitin en Minesota.

Es posible, según fuentes consultadas por el diario, que el presidente comparezca por vídeo para tranquilizar a la población sobre su salud y demostrar que puede llevar a cabo sus funciones, pese a que se encuentra en cuarentena y bajo observación médica.

Por su parte, Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania que vive con ellos, ha dado negativo en la prueba, al igual que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que son asesores del mandatario y están en contacto frecuente con él.





Fuente