Trump se pone en cuarentena tras dar positivo en coronavirus una de sus asesoras más cercanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves por la noche que inicia junto a la primera dama, Melania Trump, un «proceso de cuarentena» tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras.

«Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!», anunció Trump en Twitter.

Poco antes, Trump había afirmado que tanto él como Melania se habían sometido a una nueva prueba de coronavirus, después de conocer el positivo de Hicks, según informa Europa Press.

«Ha dado positivo, me acabo de enterar. Ella es una trabajadora ardua. Usa mascarilla muchas veces pero ha dado positivo», dijo el presidente durante una entrevista para FOX News.

«Me he hecho una prueba. Ya veremos, porque pasamos mucho tiempo juntos, y la primera dama también se la ha hecho», continuó el mandatario.

Hicks, de 31 años, viajó este miércoles junto a Trump en el avión presidencialAir Force One a Minesota, donde el presidente tenía previsto un mitin de campaña, informa Efe. También viajaron juntos el martes a Cleveland para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo de Trump, que no la usa en público.

La persona más próxima hasta ahora

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado en el que no se refirió directamente al positivo de Hicks que «el presidente se toma muy en serio su salud, la de todos los que le rodean y la del pueblo estadounidense».

La Casa Blanca no aclaró en ese momento cuándo fue la última vez que Trump se hizo una prueba de coronavirus.

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

En febrero de este año, sin embargo, Trump la incorporó de nuevo a su equipo esta vez como asesora.

EE UU es el país más golpeado por la pandemia con 7.276.938 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 207.771 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.





Fuente