Trump se declara curado y ya ansia acudir al debate presidencial de la semana que viene


Estados Unidos con casi siete millones y medio de contagios, es el país más castigado del mundo por esta pandemia. Su presidente, después de tres días hospitalizado, se declara curado del COVID. Otro asesor de Trump se suma a los más de 30 casos del brote en la Casa Blanca. El presidente se declara ansioso de ir al cara a cara presidencial del próximo día 15. Su oponente, Joe Biden considera que no debería producirse este debate.

En Europa, Italia con más de 36.000 fallecidos, su ministro de Salud ha presentado un decreto para obligar al uso de la mascarilla en espacios abiertos y ha dicho que las mascarillas son un instrumento esencial para combatir la propagación del virus.

En Bélgica, donde han detectado que se acelera la transmisión, han decidido endurecer las restricciones y a partir del próximo viernes los bares y restaurantes deberán cerrar a las once de la noche y los contactos quedarán limitados a un máximo de cuatro personas tanto dentro como fuera de casa. En la última semana ha contabilizado una media de 2.300 contagios diarios.



Fuente