Trump pierde apelación, debería declarar en causa civil

Trump pierde apelación, debería declarar en causa civil


NUEVA YORK (AP) – El ex concejal Donald Trump debe responder a las preguntas ante un tribunal en una investigación civil de sus prácticas de negociación por parte del estado de Nueva York, los menores fallaron en un tribunal estatal de apelaciones.

Un panel de cuatro jueces de la División de Apelaciones ratificó el 17 de febrero la decisión de la Corte de Manhattan Arthur Engoron que ratificó las citaciones que Trump y sus dos alcaldes declaran en la declaración de culpabilidad de la fiscal general estatal Letitia James.

Trump tiene recurso para anular el fallo.

Sus abogados argumentan que Trump debería ordenar a los infractores que declaren sus derechos constitucionales contra la autoincriminación porque sus peticiones se están utilizando en una investigación criminal paralela.

«La existencia de una investigación penal no revela la discreción de los juicios relacionados, en cuyo caso una de las partes puede poseer el privilegio contra la autodiscriminación», escribe el panel de cuatro meses, citando el derecho constitucional contra la autodiscriminación.

Las publicaciones en el cuadro de comentarios se enviaron a los funcionarios de Trump y James.

Los Trump deben estar abiertos a los tribunales, la Corte de Apelaciones.

Trump pierde apelación, debería declarar en causa civil

James, un demócrata, dijo que su investigación reveló evidencia de que la compañía Trump, la organización Trump, usó valoraciones «fraudulentas o fraudulentas» de propiedades como campos de golf e insultos raciales para enjuiciar a fi y ex.

También interesado en: Juez declara a Trump en acción legal

El polvo de Jueves significa una decisión difícil para Trump para responder a las preguntas del silencio.

Cualquier cosa que Trump pueda hacer en una declaración civil puede usarse en su contra en el caso penal que supervisa el distrito fiscal de Manhattan.

En una audiencia previa al juicio en Engoron el 17 de febrero, los abogados de Trump argumentaron que se trataba de una causa civil que era un intento inapropiado de evadir una ley estatal que requería que los funcionarios fiscales investigaran y declararan un delito penal.

Un fiscal general le dijo a Engoron que no había sido condenado por ningún delito penal y civil al mismo tiempo y que había presentado una demanda contra los abogados de Trump para hacer una pausa en el caso civil hasta que concluyera el proceso penal.

La medida, motivada por la evidencia descubierta en la investigación civil de James, fue presentada por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan contra la Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, con fines fiscales. Weisselberg y la compañía fueron declarados inocentes.



Fuente