Trump es ingresado en un hospital militar, donde estará «unos días» tras dar positivo en Covid

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha sido trasladado este viernes a un hospital militar, donde pasará «unos días» por precaución y recomendación de su médico y expertos tras haber dado positivo por coronavirus

Según ha indicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el mandatario estadounidense ha sido llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland. «El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día», han asegurado las mismas fuentes. Trump continuará así con sus funciones desde la suite presidencial del hospital, que está equipada, agregan fuentes de la Casa Blanca.

Este viernes, el presidente ha recibido una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, y sigue «fatigado pero con buen estado de ánimo» horas después de haber dado positivo por Covid-19.

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, ha explicado que a Trump se le administró ese tratamiento como «medida de precaución» después de que fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus.

En concreto, a Trump le administraron «una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron, y completó la inyección intravenosa sin contratiempos», explicó Conley.

Además, el presidente ha estado tomando «zinc, vitamina D, famotidina» —un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico—, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

El fármaco de Regeneron que recibió Trump, conocido como REGN-COV2, forma parte de un ensayo clínico de fase avanzada que se desarrolla desde julio en EE UU, Brasil, México y Chile para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con Covid-19.

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de Covid-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

El presidente ha defendido vehementemente los tratamientos experimentales para la Covid-19, y en mayo recibió durante dos semanas dosis de hidroxicloroquina con el objetivo de prevenir la enfermedad, a pesar de que no hay pruebas científicas de que eso funcione.

En abril, el presidente provocó una gran polémica al sugerir en una rueda de prensa en la Casa Blanca que la luz ultravioleta y las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento efectivo contra el coronavirus, lo que ocasionó un aumento de las personas intoxicadas en EE UU por exposición a productos químicos.



Fuente