Trump anuncia que saldrá del hospital este lunes y dice que «no hay que temerle» al coronavirus


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonará este lunes por la tarde el complejo hospitalario Walter Reed, en el que ha permanecido ingresado desde el pasado viernes a causa de la COVID-19. Lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, donde ha informado de que dejará las instalaciones a las 00.30 hora española.

En su tuit ha asegurado encontrarse «realmente bien» y ha pedido a la población «no tener miedo de la COVID-19» y no permitir que «domine sus vidas». «¡Me siento mejor que hace 20 años!», ha afirmado en la red social.

«Bajo la Administración Trump, hemos desarrollado muy buenos fármacos y un gran conocimiento«, se ha enorgullecido en Twitter, en el mismo mensaje en el que ha anunciado su salida del hospital.

Trump ingresó el viernes por la tarde en la suite presidencial del complejo Walter Reed, tras dar positivo en coronavirus el jueves y experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre

Desde su hospitalización, en la que ha estado recibiendo el antiviral Remdesivir y esteroides, el presidente ha mejorado, según su equipo médico, y, aunque ha registrado una segunda caída en sus niveles de oxígeno, solo ha mostrado síntomas leves.

Antes del anuncio de Trump, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ya había adelantado este lunes la posibilidad de que el presidente estadounidense podía ser dado de alta este mismo día del hospital militar.

Polémica salida

Trump ha tratado de proyectar una imagen de fuerza durante su estancia en el hospital y este domingo llevó a cabo una breve salida para dejarse ver por sus seguidores congregados frente al centro médico, algo que ha sido criticado por haber puesto en riesgo la salud de los agentes del Servicio Secreto que lo acompañaron.

Respecto a esta salida, llevada a cabo en un vehículo, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, ha dicho en un comunicado que los médicos lo habían autorizado y que «se tomaron las precauciones necesarias para proteger al presidente y a todos los que lo apoyan».

El brote de COVID-19 que ha afectado a Trump también ha contagiado a al menos doce personas de su entorno, entre ellas su esposa, Melania Trump; la exasesora Kellyanne Conway; el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien; a la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; y a tres senadores de su partido.





Fuente