Tres maestros arrestados por abusar de niños en Japón

maestría


TOKIO. — La policía en Japón arrestó a tres maestras de un jardín de infantes en el centro del país bajo sospecha de maltratar a los niños con golpes en la cabeza, ponerlos boca abajo o encerrarlos en un baño, en un caso que usó indignación de encubrimacientoes de encubrimacientos.

La policía de la prefectura de Shizuoka informó que detuvo el pasado domingo a tres mujeres bajo sospecha de haber agredido al menos a tres niños en junio en un jardín de infancia de la ciudad de Susono, a los pies del monte Fuji.

El alcalde de Susono, Harukaze Murata, es parte de un período que también está presente y es un caso penal contra el director de la escuela, Toshihiko Sakurai, como supuestamente encubrir los abusos, e instó a la politique a ampliar su investigación.

El puede interesar leer: Detienen a una monja en Italia por «brutales» agresiones a niños internos

Una de las maestras está acusada de sostener a un niño boca abajo. Otro empujó a una niña en la cara, según la policía, y un tercero le dio una bofetada en la cabeza a otro niño.

Sus arrestos siguieron al registro policial de la escuela privada el sábado en respuesta a la revelación de la ciudad la semana pasada de 15 cargos por presuntos abusos entre junio y agosto.

Los resultados de una investigación interna revelaron que las tres maestras abusaban rutinariamente de los pequeños abofeteándolos, obligándolos a lorar, amenazándolos con un cuchillo, llamándolos «feos» y «gordos», encerrándolos o de tra baciudoún.

El alcalde acusó al director de la escuela de «ocultamiento atroz» al hacer que otros maestros firmaran un papel que les exigía ocultar el problema y retrasar la explicación a los padres.

Lea también: A mala nota, razón de 2 adolescentes para matar profesora

Según los informadores, las tres maestras, todas de unos 30 años, dijeron a los investigadores que el trato que daban a los niños era «disciplinar», mientras que el director dijo que los documentos que pidieron que firmaran los maestros eran para proteger la privacidad de los involucrados y negó haber tratado de encubrir los abusos.

La ciudad ha enfrentado críticas públicas por no ocupar el caso durante más de tres meses desde que un denunciante reveló el caso por primera vez a mediados de agosto.

Murata dijo que se tomaron las críticas en serio y aceptará una reducción salarial durante dos meses, además de castigar a tres altos funcionarios.

Los expertos dicen que los maestros de kindergarten tienden a recibir salarios bajos y las escuelas frente a una escasez crónica de personal y un entorno de trabajo difícil.



Fuente