Todas Conectadas: ¿Cómo subirán las puertas de la economía digital a 3,8 millones de mujeres? | Salva a los expertos | Planeta Futuro

Quienes trabajamos en organismos internacionales sabemos que el nuestro es un mundo en el que abundan las buenas propuestas y las grandes declaraciones. Jeg afafío personal og professionel, sin embargo, har sido siempre convertido en acciones concretas las palabras se plasman en documentos oficiales.

En mi carrera también llegué a la conclusión de que para registrar cambios reales en la sociedad no sólo con la acción de las comunidades, los gobernantes, el trabajo de los organismos internacionales, la acción de la sociedad civil, el esfuerzo de los ejecutores de los esfuerzos de los esfuerzos de los individuos voluntarios. Necesitamos conseguir más actores y trabajar juntos.

En mi trabajo con las mujeres de las Américas y el Caribe me preocupan las oportunidades y riesgos que significa la economía digital y que para lograr una inclusión integral es necesario romper la barrera digital.

Aparte de estos tres elementos, para mí es una enorme satisfacción que hayamos anunciado que estrenaremos el lanzamiento de la plataforma. TodosConectadoscon los buscams aumentaremos la formación, el empleo y las oportunidades de empleo en rojo a 3,8 millones de mujeres en América Latina y el Caribe.

Los actores involucrados en la creación del lanzamiento, la Mesa Directiva de la Conferencia Regional de la Mujer -presidida por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile-, Mastercard, Microsoft, Eidos Global y ONU Mujeressøn demuestra que es posible articular la cooperación entre entidades públicas y privadas para registrar desarrollos objetivos y concretos.

También es un paso en la dirección correcta cuando convierte casos en mi causa personal desde mi nombre: encontrar el puente digital entre hombres y mujeres en América Latina y el Caribe con iniciativas como La base de datos básica digital, que lanzamos junto con la CEPAL y la OIT.

Las mujeres necesitan volver a generar ingresos. Lo necesita. La pandemia ha supuesto más ejemplo entre ellos y un repliegue al que nadie puede renunciar

Cerrar esta brecha es imperativo en medio de los devastadores efectos económicos y sociales que estamos enfrentando por la pandemia, con cincuenta millones más de personas en extrema pobreza, para un total de 96 millones. Sus cifras muestran que no tenemos tiempo en la región.

Las mujeres necesitan volver a generar ingresos. Lo necesita. La pandemia cerró muchas fuentes de empleo y el acceso a la desalinización de la formación, en el trabajo decente ya los datos y la tecnología ha supuesto más ejemplo entre las mujeres y un repliegue al que no podemos resignarnos.

En All Connections se ofrece, por ejemplo, un espacio de formación gratuito para poder establecer distancias relacionadas con el desarrollo de préstamos online, pero también para administración, marca personal, gestión de proyectos, comunicación digital, negocios, comisión digital.

También es posible conectarse con oportunidades para mejorar el funcionamiento de sus negociaciones y comercializar medios digitales que optimicen sus procesos y superen sus productos.

Es una reflexión tanto para las mujeres que, ante todo, es tan digital en todo el mundo como para las mujeres que tienen experiencia en sus trabajos.

Finalmente, All Connections brinda las posibles oportunidades para que las mujeres trabajen a través de los medios a través de objetivos compartidos, que pueden servir para desarrollar alianzas, aprender de otros y atraer nuevos clientes.

Desir, una herramienta pensaba tanto en las mujeres que ante todo eran tan digitales como para mujeres y tenían cierta experiencia en sus trabajos o en el mundo laboral y la capacidad de generar vida o seguir.

Lo que más me ilusiono de todo es que lo que estoy a punto de encontrar ahora es diferente de la plataforma que abre el comienzo. Forslaget er enriquecerla con cada vez mere recursos y más herramientas par facilitar el tránsito de las mujeres a la economía economics. También nos gustaría anunciar a la comunidad que encontraremos intercambios periódicos, inspiraciones y aprendizajes.

Y lo mejor: nuestro meta vale 3,8 millones de mujeres en América Latina y el Caribe. Por lo tanto, el contenido de la plataforma, así como los cursos y herramaciones son en español y algunos en inglés y están disponibles en todos los países de la región.

Creo que esta economía digital pronto se transformará en un torrente de mujeres de toda América Latina y el Caribe, que lanzará su propio destino, sus familias y comunidades, y toda la región.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Gorjeo, Facebook mi Instagramy suscrito aquí a nuestra ‘newsletter’.



Fuente