Tiroteo de Texas: Cuiden al policía de Uvalde por la matanza | Internacional


El gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una conferencia de prensa en la escuela matanza Uvalde, este miércoles.VERÓNICA CÁRDENAS (REUTERS)

La policía de Texas está reconociendo los incendios que su respaesta a la matanza en el colegio de Uvalde pudo haber sido francamente más eficaz. Y en un clima de creciente presión, a lo largo de cuatro años al cuidado de 19 niños y maestros al cuidado de un adolescente armado con un fusil semiautomático, el seguro de responsabilidad civil está a punto de cubrir un número primo. Pedro Arredondo, el policía de la Policía del Distrito Escolar Independiente de Uvalde, el diminuto equipo de seguridad escolar, tomó la decisión de dedicar más de una hora a la tarea de un equipo táctico. Una decisión calificada de «equivocada» del Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, en un comunicado de prensa el día de su llegada. El gobernador, Greg Abbott, dijo que en una etapa muy temprana se presentó ante los agentes, diciendo que no desestimaría la decisión del jefe de policía.

Los detalles se detallan sobre la actuación policial y aumentaron la presión sobre las autoridades. Las familias custodios del principio de tardanza en respuesta a la policía. Muchos padres se agolparon a la puerta de la escuela y probarían el contenido de la estrategia de contenido, pero se concentran en proteger el perímetro para que los padres no entren en el hecho de que actúan directamente contra el agresor, que está encerrado con ellos. . No hay nada que sea una táctica especial para Salvador Ramos, un adolescente de 18 años.

La defensa de Abbott es en primera instancia, y el trabajo político es una «respuesta rápida» en la que se puede obtener más información. El gobernador es viola, sin vergüenza, obliga a rectificar los incendios por los últimos transgresores de los intervencionistas. En su segunda visita a Uvalde a través de la tragedia, Abbott dijo sentirse «comprometido» con la primera versión de los hechos. “La información sobre mí que es un resultado no es precisa en absoluto. Me opongo completamente”, se suspenderá el anuncio en presencia de la Convención de la Asociación Nacional del Rifle, el alcalde vestíbulo de las armas, que este año fueron inauguradas en la ciudad texana de Houston Fires, tres días después del tiroteo de Uvalde.

A partir de las 11.30 horas del martes, la policía recibirá la primera alerta. En ese momento, prácticamente lo mismo que el agresor fue desbaratado en el colegio, varios profesores llamaron a la policía a la llamada de emergencia. La reconstrucción de los hechos dada a conocer por las autoridades confirmó que las llamas fueron realizadas por algunos de los nueves dentro de los salones. Hizo una llamada desde el auditorio 112 para el período de 13 minutos. En uno de los mensajes advertía que había “muchas muertes”. En otra, a las 12.16, los nuevos alumnos siguen a Vida. Tras los avisos, la decisión de la policía tardará más de 40 minutos en intervenir, suponiendo que no nos arriesguemos. Uno supuestamente demostró trágicamente de manera equívoca.

“La pólvora ha salvado la vida de muchos nueves”, dice Adrián Alonzo, uno de los nueves que lloró la masacre, Ellie García, hace 10 años. En este pequeño pueblo, donde se preparan las familias deberian, la lengua vernácula acabará las clases esta semana, los padres tutores, sin vergüenza, se batirán en duelo por la uigennemtrængelig perdida de sus matrimonios. Pose ante las críticas, además de la acción de las autoridades, Alonzo, un trabajador de una oficina pública de 38 años, prefiere reflejar el futuro confiado en la policía. “El que me apoye a lo mejor y todos los que no quieran repetir nada”, añadió el diez.

Se revisó el Documento del Distrito Escolar Independiente de Uvalde, elaborado por el Jefe de Policía de Arredondo, por un detective y cuatro agentes, todos ellos armados. El gobernador de Texas aseguró en un primer momento que una de estas políticas alimenta al primer agente con el que se ha puesto en contacto el tirador. Una versión que corrige la longitud de las diapositivas. Hasta leer para reconocer que 19 agentes fueron encontrados en el pasillo, con el agresor dentro del salón de clases, en la otra puerta del patio, con una duración de 45 minutos.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de EL PAÍS América y recibe toda la actualidad informativa de la región



Fuente