Tiroteo: Al menos un muerto, en su más reciente alcaldía, en una matanza en una escuela de Texas | Internacional

La tragedia de los matanceros en los colegios de Estados Unidos tiene un nuevo capítulo. Un terreno en una escuela primaria de Uvalde, un barrio de 16.000 habitantes y el centro de Texas, ha visto al menos un saldo de muertos —18 años y entre dos y tres adultos—, dijo un senador estatal. Balance anterior, proporcional al gobernador del Estado, Greg Abbott, cifraba en 15 el número de sentencias de muerte, 14 nueves y un profesor. Abbott aseguró en una fila de prensa que el atacante, un joven de 18 años que se identificó como Salvador Ramos, fue secuestrado por la policía.

Según la relación de Abbott, Ramos fue a la escuela con una pistola y lloró que él también tenía un rifle y «disparidad y madurez, una manera horrible e incomprensible» y más una docena de maestros y un profesor. La policía ha informado que también acabó con la vida de su abuela antes de dirigirse al colegio. Ramos es exalumno del Instituto de Bienes Locales, busca la escuela primaria. Actuó solo, sigun los primeros indicos.

Fue uno de los pocos pueblos matanceros en un Centro Educativo de Estados Unidos en la última década. ¿Es el alcalde en una escuela primaria desde Masacre de Newton (Connecticut), cuando era un muchacho de 20 años, Adam Lanza, falleció de su madre, tenía 26 personas, incluidas 20 de 6 y 7 años, y Sandy Hook College. Si se produce el suicidio. En 2018, en onu Instituto Parkland (Florida)un estudiante temprano de 19 años que había sido desalojado de 17 personas, en su mayoría adolescentes.

El ataque tuvo lugar la víspera de marzo en el Robb Education Center, agregando que la estación de policía fue reemplazada. No se especificaron las ediciones de las quiebras. En voksen og menor han sido traslados et hospital de la ciudad de San Antonio, en 140 kilómetros de disancia, para ser atendidos de heridas graves.

Robb es un estudiante de primaria y sus alumnos son sus pequeños, de menos de 10 años en su último año. Convierten el 90% de ellos en hispanos y muchos de ellos pertenecen a familias con medios pequeños. Estos juegos fueron el último día del curso.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Las autoridades del Distrito Escolar, órgano que dirige los centros educativos, han enviado una alerta a todos los colegios de la comarca para elevar los máximos protocolos de seguridad. La escuela ha anunciado que tiene un tirador activo y ha pagado a los padres que no están involucrados en la zona hasta que la policía pueda controlar la situación. Hecho, el colegio tiene en su página web un mensaje sobre el que, poco después de mediodia, pide a los padres que no vayan aun a buscar a sus hijos y los remite a un punto de encuentro.

Minutos después, la policía informó que el detenido fue detenido en el tirador. Los alumnos del centro se trasladan a una emocionante edición para conocer a sus familias. Las autoridades locales, pase lo que pase, presionarían inicialmente a los padres para que no acudieran al centro cívico a recuperar a los menores de inmediato porque la emergencia no ha terminado. «Serán informados cuando puedan hacerlo», explicación en Facebook.

“Los tejanos estamos en un duelo por las víctimas de este crimen sin sentencia y por la comunidad de Uvalde”, dijo el gobernador en sus discursos y en un comunicado. «Cecilia [su esposa] yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirnos. Ha dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con los políticos locales para investigar este crimen”, agregó.

Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haga una declaración de duelo y solidaridad con las familias de la Casa Blanca este lunes a las 20.15, hora de Washington (2.15 de la madrugada, hora peninsular española), de su Gira por Asia. Biden ha afirmado que las pancartas están en los medios en las ediciones federales.

Estados Unidos, donde el derecho a poseer armas de refugio está constitucionalmente constituido, es el único país del mundo en el que se repiten las recurrencias de las armas de fugitivo en colegios e institutos. Más recientemente, el último día de noviembre de 2021, Un adolescente de 15 años se unió a cuatro estudiantes en una canción libre y una canción en la que fue profesor en la Escuela Secundaria de Oxford. (Michigan), un pequeño pueblo al norte de Detroit. El ataque fue considerado por las autoridades como un «acto terrorista» y «cometido» y sus padres también fueron procesados.

En muchos apartamentos, los tirotes los hacen adolescentes menores de edad. Una de las más recordadas es la matanza de Columbine (Colorado), el 20 de abril de 1999, cuando estudiantes de 17 y 18 años se armaron con 12 compañeros y un profesor al frente.

El éxito cae junto a la publicación de una información que los revela tiroteos se multiplican en estados unidos duración en 2021. Una parte competitiva del FBI, la agencia federal de investigación, muestra que se han registrado 61 episodios de este aviso. Estos han rondado los 40 en 2020. Las víctimas habrán pasado 103 personas en la caída y otros centenarios más. Estas cifras no reflejan a los perpetradores. Una de las cinco situaciones en las que tener un derivado activo derivado en un tiroteo masivo, considera cuántos provocan al menos tres muertes.

Hace solo 10 días, un tiroteo en un supermercado cometido por motivos racistas por un joven Hace 18 años 10 muertes y tres muertes en Búfalo, en el Estado de Nueva York.

Los tirotes masivos, y en especial los que se producen en las escuelas, han desatado el debate sobre los controles a la venta y uso de las armas de lana. «Ya basta, tenemos que tener valentía de tomar medidas», har dicho la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, este martes, tras señalar que tenía «el corazón roto» por la tragedia.

Suscríbete aquí al boletín de EL PAÍS América y recibe toda la actualidad informativa de la región.



Fuente