tiene tres días para recaudar 180.000 euros y salvar su vida

Es una cuenta atrás angustiosa. Los padres de Nathaniel Nabena, un niño de 9 años, tienen hasta este miércoles 12 de mayo para recaudar 201.000 libras, unos 230.000 euros, para poder operar a su hijo. Llevan ya recaudados 46.000 euros, por lo que restan unos 184.000 euros.

Nathaniel tiene leucemia mieloide aguda. Está respondiendo a la quimioterapia, pero necesita un trasplante de células madre de cordón umbilical para salvar su vida. El problema es que la ventana para una operación exitosa acaba este miércoles, mientras la quimioterapia mantenga a raya al cáncer.

El niño y su familia son nigerianos, por lo que el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico no cubre sus gastos y lo tienen que pagar de su bolsillo. Los médicos del Great Ormond Street Hospital de Londres han renunciado a sus salarios, pero aún así sigue haciendo falta dinero.

Hay abierta una cuenta en GoFundMe para recaudar dinero. Su caso ha aparecido en presa y son varias las celebridades en Reino Unido que han prestado su imagen y su apoyo para conseguir el dinero.

Nathaniel perdió el ojo izquierdo estando aún en Nigeria a causa de un sarcoma mieloide. Su familia recaudó fondos para viajar a Reino Unido y allí contactar con un especialista en prótesis oculares, pero una vez en Gran Bretaña, el niño enfermó gravemente. Fue entonces cuando le diagnosticaron la leucemia.

El niño, fan del Manchester United y de las películas de Marvel, está demasiado enfermo para viajar de nuevo a Nigeria y en cualquier caso, el tratamiento que necesita no está disponible en este país africano, por lo que sus padres han decidido quedarse en Europa y buscar fondos de donde sea.



Fuente