El Papa dice conquistas armadas no tienen que ver con Dios

El papa dice conquistas armadas no tienen que ver con Dios


Roma, 30 jun (EFE).- Papa Francisco registró a una delegación de los patriarcas ecuménicos de Constantinopla que «las conquistas armadas, la expansión y el imperialismo no tienen nada que ver con el Reino que Jesús anunció», en una clara referencia a la guerra que inició Rusia y que está asociado con el apoyo del patriarca ortodoxo ruso Cirilo.

Francisco también considera que “el escándalo de la guerra”, no “no tiene consideración”, entendiendo que “pierde, ayuda y convierte”.

“Conocemos las víctimas y el exceso de drama, la muerte de amigos inocentes, el trauma de las familias, las ciudades, todo un pueblo pobre en el que perdió su servidumbre más buscada y su patria”, agregó Francisco a esta audiencia. .

“Ayudar a esta gente es testimonio del amor que, como cristianos, estamos obligados a tener con Jesús Emigrante, pobre y heredero”, al tiempo que necesitamos también la conversión, “para comprender que las conquistas de la expansión y la expansión no tienen nada que ver con él. ver con el Reino que anunció Jesús”, añadió el pontífice.

El pontífice argentino también invitó a «no ceder al intento de matar la noticia disruptiva del Evangelio con las seducciones del mundo» y a convertir al Padre de todos «en el Dios de las profecías y de las naciones».

“Queremos salir de Dios, para entender que no es tiempo de ajustar las agendas eclesiásticas según la lógica de poder y convención del mundo, según la profecía del evangelio”. Con humildad y mucho aprecio, pero también con valencia y paridad”, dice Francisco.

El patriarca Cirilo, máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa rusa, que pertenece a una parte de los ortodoxos ucranianos ha justificado la invasión de Ucrania y la expansión de Rusia. Francisco, quien mantuvo tras el inicio de la guerra una videoconferencia con Cirilo, explicó que en esta conversación el patriarca dedicó los primeros cinco minutos a leer todas las justificaciones de la guerra. EFE

.



Fuente