The New York Times publica imágenes que contradicen el libro ruso

The New York Times publica imágenes que contradicen la versión en inglés


Nueva York (EFE).- El diario The New York Times publica este mes una imagen de satélite que aparentemente contradice la versión rusa de la matanza en Buchaciudad ucraniana donde este fin de semana aparecen decenas de cadáveres de civiles, algunos maniobrados o en áreas comunes.

Rusia ha negado que sus soldados hayan ejecutado a civiles antes de retirarse Bucha, y es muy su embajador ante la ONU, Vasili Nebenzia, asegura que sus soldados abandonan esta ciudad y solo días después aparecen los cadáveres en los llamados. «Fue un montaje», dijo en una rueda de prensa.

El rotativo neoyorquino publica imágenes tomadas por un satélite de la empresa especializada Maxar Technologies, en las que traspasaron datos del 11 de marzo -en el que los trópicos se apresuraron a ocupar la ciudad- y del jueves siete ”En una sola calle lamada Yablonska.

El diario de la orden tiene su unidad de investigación visual que compara estas imágenes con otras y posteriores, ha deducido que sus cuerpos aparecen en las convocatorias entre el 9 y el 11 de marzo.

También te puede interesar: Biden demandó a Putin por crímenes de guerra crímenes contra Putin

Además, su posición -y su distancia con respecto a otros objetos de la calamidad -automóviles abandonados, huertas, etc- puede coincidir con las imágenes robadas y mutiladas que pasaron por un ayuntamiento y en las que se encontraba en el que veh veh commoculo marcha circula por la calle Yablonska mientras evita pisar cadáveres que yacen a derecha e izquierda.

La atribución de responsabilidades respecto a la sucesión en Bucha se ha convertido en un nuevo cruce de acusaciones entre las partes, y tanto Ucrania como Rusia han convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar estas altas.

The New York Times publica imágenes que contradicen la versión rusa de Bucha 3

Finalmente, la Presidencia británica del Consejo decidió convocar conjuntamente a los convocados y celebrar una sesión uno a uno en la víspera de marzo, reconsiderando la petición apresurada de la petición.

La embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward, dijo que la decisión de la presidencia de decidir las sesiones del Consejo, mientras que su colega ruso Vasili Nebenzia, el concurso que en la historia de la ONU ha sido negado por un miembro negó una mentira que su El colega ruso, Vasili Nebenzia, impugnó en la historia de la ONU del Consejo la celebración de una sesión.



Fuente