Tesla revisará 675.000 vehículos en Estados Unidos y China por motivos de seguridad | Economía



Tesla ha pedido revisión de 475.318 coches eléctricos Model 3 y Model S en Estados Unidos y otros 200.000 en China para arreglar el mal funcionamiento de la cámara trasera y la apertura involuntaria del capó que aumentan el riesgo de colisión, según informó este jueves el regulador. de la seguridad vial estadounidense y este viernes las autoridades chinas. Los vehículos afectados se fabricaron entre 2014 y 2021.

La verificación más numerosa afecta a 356.309 vehículos Tesla Model 3, de los años de producción 2017 a 2020, para problemas de la cámara trasera, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Las autoridades federales indicaron que el arnés que sujeta los cables de la cámara «pudo haber sido dañado por la apertura y cierre de la tapa del maletero», provocando que la pantalla del vehículo no muestre imágenes cuando el vehículo está en reversa. La NHTSA señaló que el mal funcionamiento de la cámara puede «aumentar el riesgo de colisión» y que Tesla ha recibido 2.301 reclamaciones y 601 informes de campo relacionados con el problema, pero no hay información sobre accidentes o lesiones causadas por el defecto. Tesla inspeccionará los vehículos afectados e instalará una protección contra rozaduras en el arnés en aquellos casos en los que se detecte desgaste en los cables de la cámara trasera. Los propietarios que ya hayan incurrido en gastos para solucionar el problema pueden solicitar un reembolso a Tesla.

El segundo retiro afecta a 119,009 Model S de los años de producción 2014 a 2021. En estos vehículos, un problema con el pestillo del capó puede hacer que el capó se abra inesperadamente y evitar que el conductor vea la carretera. Tesla ha recibido cuatro reclamaciones por el defecto, pero no tiene información sobre accidentes o lesiones causadas por el problema. La compañía se ha negado a comentar. Las acciones de Tesla cayeron hasta un 3%, pero luego se recuperaron a $ 1.088,76. El productor más valioso del mundo proporcionará sus resultados de los últimos cuatro meses el sábado.

En China, por su parte, el regulador aseguró que llamará a 200.000 vehículos en el país para realizar pruebas. Habrá 19.697 Model S y 35.836 Model 3 importados, además de otros 144.208 Model 3 fabricados en China, fabricados entre 2015 y 2020 debido a riesgos de seguridad como la apertura involuntaria del capó, según el regulador chino.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscribir



Fuente