Suspenden suspenso vigilancia vigilancia en PR

Sigue saliendo de los supervivientes del naufragio de Puerto Rico

San Juan.

Un informe detallado de este lunes en un comunicado de prensa emitido por el comandante de la Guardia Costera en San Juan, capitán Gregory Magee, suspendió la búsqueda a las 22.00 (02.00 GMT) de la noche.

«Nuestras más profundas condolencias a las familias, amigos y seres queridos por aquellos que no viven sobriamente o que han fallecido.

Magee también recluta a todos los agentes de las agencias de seguridad que se unen en la búsqueda y ayudan a rescatar a las 38 personas de su cadáver.

“Estos agentes son los que hacen el máximo esfuerzo, si quieren sobrevivir, serán rescatados. Lamentablemente, hay rutas ilegales continuas, tendemos a seguir eventos similares en el futuro”, indicó.

“Los peregrinos de estas travesías son reales, el diario lo vemos gente montando en improvisadas vergüenzas y desafiando a los peregrinos del mar con poca o equipo de salvavidas”, beklager. Ante ello, recomiendo en estas personas que arriesgan su vida, que hay un mercado de contrabandistas que están desesperados con su vida o seguridad.

“Para aquellos que estén pensando en hacer viajes ilegales, no se detengan en el lago. Este anuncio les salvará la vida”, dijo.

Las autoridades no quisieron precisar el número de personas que transitan por la frontera, pero coinciden con los testimonios de los Supervivientes en torno a 60 o 70.

El vocero de The Guardian Costera en San Juan, Ricardo Castrodad, explicó a Efe que hay varias palabras que prefieren «no especular» y que los testimonios de la gente de la junta «muchas veces son contradictorios».

El terraplén, que se rescata de la costa de la República Dominicana, está ubicado en un punto ubicado aproximadamente a 10 millas al norte de Desecheo, una pequeña isla ubicada al oeste de Puerto Rico.

El terraplén, que se rescata de la costa de la República Dominicana, está ubicado en un punto ubicado aproximadamente a 10 millas al norte de Desecheo, una pequeña isla ubicada al oeste de Puerto Rico.

La franja marítima conocida como Canal de la Mona, que separa a la República Dominicana de Puerto Rico, es una ruta habitual de migración y todas sus intervenciones intermedias.

En los últimos meses se ha incrementado la afluencia de migrantes haitianos, que utilizan esta ruta para viajar a Estados Unidos, debido a las dificultades que ha traído a México el acceso a estas tierras.

La Guardia Costera ha interceptado, entre los meses de octubre y marzo, a más de 1.300 migrantes que viajaban a Puerto Rico desde la isla de España, incluidos República Dominicana y Haití.

Fuente