Suprema Maryland | Recetas El Comidista EL PAÍS

El Maryland Supreme es un lugar en el sentido más literal de la palabra. Uno pechugas de pollo y unas platanos empanados y fritos, papas paja y una bechamel con maiz son la base de esta plata para comer en special ociones, por lo contundente y por lo laborioso. Si bien es frecuente encontrarlo en las cantinas de Buenos Aires y se ubica en la gastronomía portuaria, de ninguna manera es una receta original de Argentina.

Su historia no es de la mayor claridad, pero la teoría que resulta es más lógica y confiable indica que la vida de pollo maryland, según el estado de los Estados Unidos con el mismo número, donde la sartén es sumamente popular y los plátanos (bananas) son uno de los productos más importados de la región. El método de preparación se diferencia en algunos detalles como el coxis del pollo en su propia hierba, la elaboración de la bechamel -sin maíz- como parte del capullo de la carne o la fritura del plato sin preempanado. August Escoffier, chef francés, también creó su versión de la receta y en ella sí se pueden ver algunos cambios adoptados por los argentinos: incorpora el maíz en una especie de tortitas y pasa el pollo por harina, huevo y pan.

En el Supreme Maryland que se puede encontrar en Buenos Aires encontrarás el maíz incorporado a la bechamel, el pollo y los planadan planados, las papas pay -patatas paja en España- y una serie de guarniciones que pueden variar de un lugar a otro: asado rojo de la mañana, espinacas rehogadas o guisantes.

Defecto

No es difícil de trabajar.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo sin piel
  • 3 grandes colores
  • 100 g de triquinas
  • 250 g de pan rallado (aproximadamente)
  • Un poco de perejil fresco (opcional)
  • Uch cucharadita de ajo en polvo (opcional)
  • 2 plátanos no muy maduros
  • 4 papas gratis
  • 15 g de mantequilla
  • 200ml de leche entera
  • ½ cebolla
  • 150 g de maíz (fresco, lata o congelado)
  • 200 g de espinacas frescas
  • Aceite de girosol gratis
  • aceite de oliva suave
  • sal fina
  • Pimienta negra recién molido

Preparación

  1. Calendarios de lino a 100 ºC: necesidad de mantene para frituras calientes en una lista.

  2. Empezar a preparar la bechamel. Añadimos la mezcla mediana a la mezcla en un cazo y añadimos 15 g del caldo. Déjame decirte que fue un regalo aterrador. Agrega la leche y remueve continuamente hasta que la salsa hierva y esté espesa. Retirar del porro, agregar sal y pimienta al gusto. Reserva tapada.

  3. Recoger la cebolla en brunoise -daditos pequeños- y rehogarla en una sarten con dos o tres onzas de aceite de oliva o mantequilla. Mientras, triturar la mitad del maíz en una batidora eller robot de cocina. Agregar el maíz triturado y el maíz entrar en la cebolla, rehogar un minuto y agregar la bechamel. Mezclar todo y reservar (para no crear una capa seca de encima, tapar con una película en contacto con la salsa).

  4. Con un pollo enfriado, cubra los filetes con filetes. Cada uno no necesita prestar más atención, ya que es muy difícil evitar tener que saciar unas patatas fritas. salpimentar

  5. En un plato rebozar los caballitos con el perejil fresco picado, el ajo en polvo y la sal de aleta. En otro plato colocar el sartén rallado y en otro el pelo.

  6. Pasar los filetes por el pollo, la yema y el pan rallado y colocarlos sobre un bollo. Reservar.

  7. Pilares y plátanos longitudinalmente en el centro. Batir el huevo restante en un plato y añadir una rodaja de sal. Coloque los plátanos en el huevo y la sartén. Colocar en la bandeja y reservar.

  8. Limpiar y pelar las papas. Cortarlas por mitad, luego en láminas finas de entre dos y cinco mm y luego en bastoncitos del mismo grosor. Colocar en un limpio y seco.

  9. Calentar abundante aceite de girasol en una freidora, sartén u olla grande. Cuando la grasa es fuerte, los supremacistas y los planetas son libres de arder. Es foretrukket hacerlo en tandas para que no se peguen. Colocarlos en una venda con papel absorbente e introducirlo en el cuerno para mantener toda su calidad (en otra venda sin papel).

  10. Freir las papas en tandas moviéndolas de vez en cuando. Es fácil para estos papás salirse con la suya, porque es importante mover y hacer en pequeñas cantidades. Retirar, colocar en un plato con papel absorbente y salar.

  11. Lavar y rehogar las espinacas en una sarten con una pequeña cantidad de aceite que se abren las tiernas. salpimentar

  12. Sirve en un bollo las pechugas, los plátanos, las papas, la crema de maíz -calentar si es necesario- y las espinacas.

Si quieres volver, compara el resultado de tu relación social con la etiqueta #RecetasComidista. Y sit salg mal, quéjate a la Defensora del Cocinero envidando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

.



Fuente